TAMBIÉN HAY CIENTOS HERIDOS

Difunden videos del aterrador terremoto que azotó Taiwán y actualizan la cifra de muertos

Difunden videos del aterrador terremoto que azotó Taiwán y actualizan la cifra de muertos

(Foto: X)

Viral 03/04/2024 11:26 Liliana Espitia Actualizada 11:26
 

TAIWAN.- El fuerte terremoto de este miércoles en Taiwán ha dejado al menos a 9 sin vida, 934 resultaron heridas, 127 permanecen atrapadas o varadas y 28 edificios se derrumbaron; ya ha habido más de un centenar de réplicas de diferentes magnitudes.

El sismo cuya magnitud fue de 7,2 según la Agencia Meteorológica Central (CWA) de Taiwán y de 7,4 de acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos ocurrió a las 7.58 del miércoles (23.58 GMT del martes) en el mar, concretamente 25 kilómetros al sureste del condado oriental de Hualien.

Este sismo es el más intenso que ha sufrido Taiwán desde el 21 de septiembre de 1999, cuando un terremoto de magnitud 7.6 acabó con la vida de dos mil 416 personas. Es decir, es el más fuerte en los últimos 25 años.

Lee también: Revelan la desgarradora causa de muerte de Camila en Taxco; exigían 8 mil pesos por ella

Dos de los fallecidos son escaladores que se encontraban en la entrada del cañón del Parque Nacional de Taroko y fueron alcanzados por una avalancha de rocas, mientras que un conductor murió tras la caída de rocas cerca del túnel de Daqingshui.

El terremoto y sus sucesivas réplicas provocaron cuantiosos daños materiales, especialmente en la zona de Hualien, en donde numerosos edificios e infraestructuras se han visto afectados y al menos dos bloques de viviendas están parcialmente colapsados, y también ha provocado el cierre de varias carreteras, lo que ha dejado a numerosas personas y vehículos atrapados.

Está serie de potentes terremotos, el más fuerte de ellos de 7,5 grados de magnitud, han provocado que se emitan alertas de tsunami tanto en territorio taiwanés como en las islas japonesas de Okinawa y en Filipinas.

Los equipos de emergencias de la isla todavía se encuentran realizando tareas de rescate para salvar a las personas que han quedado atrapadas entre los escombros de edificios.

En redes sociales, usuarios han compartido cómo vivieron el terremoto devastador, desde enfermeras que protegieron a los bebés en los cuneros de un hospital hasta pasajeros que resistieron la sacudida en el metro.

Google News - Elgrafico
Temas Relacionados
sismo Taiwan

Comentarios