PLATILLO ESTRELLA

Tacos al pastor con su piña y salsa causan furor en Alemania y video se vuelve viral

Tacos al pastor con su piña y salsa causan furor en Alemania y video se vuelve viral
Viral 26/04/2021 10:30 Redacción Actualizada 15:52
 

No cabe duda que son pocos los que se pueden resistir a una orden de tacos al pastor, y para muestra basta ver un video que se ha viralizado a través de redes sociales en donde se puede ver a decenas de alemanes rendidos ante el manjar mexicano.

Hace unos días el periodista Yoatzin Botello fue el encargado de dar a conocer el éxito que tiene una taquería del barrio de Prenzalauer Berg, ubicada en el corazón de Berlín, Alemania, en donde el platillo estrella son los tacos al pastor.

El local que lleva por nombre Taquería el Oso de Berlín ha llamado la atención de los transeúntes que voltean y son seducidos por el olor que proviene de la preparación de la carne al pastor. 

En la grabación se deja ver a un par de personas atendiendo a los hambrientos comensales que hacen fila para saborear esta combinación de tortilla, carne marinada y piña. El popular trompo no puede faltar, ni tampoco la mesa con salsas, cebolla y cilantro que acompañan el delicioso platillo mexicano.

“Esto pasa cuando se ponen tacos al pastor en Berlín”, escribió Botello en su cuenta de Twitter refiriéndose a la preferencia culinaria de los ciudadanos alemanes.

El tuit ya ha sido compartido cientos de veces y no puede faltar los comentarios de los compatriotas mexicanos que de todo el mundo escriben haciendo alusión a su amor por estos tacos y el orgullo que sienten al saber que el platillo ha roto fronteras, incluso más allá de nuestro continente.

En el año 2019, el taco al pastor fue declarado como ‘El platillo más rico del mundo’ por el prestigioso sitio Taste Atlas, por encima de la lasaña, el ceviche o el pad thai. Además, después de ese nombramiento, la Cámara de Comercio Italiana reconoció a el local mexicano 'El Tizoncito' como los creadores del taco al pastor.

Comentarios