Duro contra el virus

Surge el Niño Dios anti Covid-19 en un hospital de México, le ponen traje y cubrebocas

Surge el Niño Dios anti Covid-19 en un hospital de México, le ponen traje y cubrebocas
La imagen fue captada por la Doctora Pataki, una especialista en reumatología, quien se topó con la peculiar figura
Edlin Cabrera
13/08/2020 - 17:54

La pandemia del coronavirus se ha extendido más de lo que los mexicanos imaginamos y ahora, en la segunda mitad del año 2020, las ansias que tenemos para que todo termine ha llevado a la gente a buscar soluciones divinas, como la que estás a punto de ver. 

Es bien sabido que en México, la religión católica reina en la población, por lo que no es raro que varios depositen su fe en ella. 

En redes sociales ha comenzado a circular una fotografía que ha causado todo tipo de reacciones. En la imagen se puede ver una figura de Yeso del Niño Dios, al que se le ha encomendado la tarea de ayudarnos a terminar con el Covid-19. 

La peculiaridad de este Niño Dios es que fue vestido con un traje de protección contra dicho virus, cubierto de pies a cabeza, careta y cubrebocas, fue como la figura reparte esperanza a todos aquellos que se han visto afectados por la pandemia que ha venido a poner de cabeza al mundo entero. 

Los hechos ocurrieron en un hospital mexicano, donde una persona que hasta el momento es anónima, decidió vestir al Niño Dios de esta forma, para ayudar a los creyentes. 

La imagen fue captada por la Doctora Pataki, una especialista en reumatología. La profesional de la salud se topó con la figura de Yeso y decidió compartirla en sus redes sociales, más tarde se hizo viral en todas las plataformas digitales.

“Ayer me encontré esto en el covidario y será lo que quieran, pero los mexicanos somos bien creativos alv”, escribió la doctora. 

Es de mencionar que los covidarios son los centros sanitarios en los que se trata a los enfermos de Covid-19. 

Tras circular por todos lados, la imagen recibió aceptación entre los internautas, sin embargo hay quienes aprovecharon el momento para recordar que ya existe un niño dios que está dedicado a los doctores, el Santo Doctor que se venera en Puebla y que porta una bata blanca. 

Uno que otro ocurrente notó que el Niño Dios no está utilizando guantes y muchos otros recordaron el video viral de “El Pasito Perrón”, por lo que lo tomaron con mucho humor. 

En respuesta del video de la Doctora Pataki, otro médico (@it_srivera en Twitter) compartió un video en el que se ve un can de peluche, quien también está perfectamente bien protegido para combatir la pandemia. 

“A nosotros solo nos dejaron un perrito”, se lee en la publicación del doctor. 

Es de mencionar que la costumbre en México es que, una vez pasadas las fiestas decembrinas, se guarda el nacimiento, a excepción de el Niño Dios, el cual tiene que esperar en su pesebre hasta el Día de la Candelaria (2 de febrero), para que sea vestido con una gran variedad de ropones.

 

TUS COMENTARIOS