Para pasar la cuarentena

Super Mario 3D All Stars, conoce los clásicos que incluye esta colección

Super Mario 3D All Stars, conoce los clásicos que incluye esta colección
Estos juegos de Nintendo están considerados entre "los mejores de todos los tiempos"
Aldo Santamaría
19/09/2020 - 08:33

Nintendo lanzó este viernes la colección Super Mario 3D All Stars, que reúne tres videojuegos clásicos del famoso plomero Mario en la consola Nintendo Switch. De este modo debería sobrar la diversión para que chicos y grandes nos quedemos en casa, bien protegidos del coronavirus.

Pero es posible que aún no conozcas estos títulos emblemáticos que marcaron, cada uno, a su propia generación de gamers, y es por ello que aquí los repasamos.

SUPER MARIO 64

Mario recibe una carta de la princesa Peach, quien lo invita a su castillo a comer un pastel que ella misma le horneó. Sin embargo, al llegar descubre que el malvado Bowser acaba de invadir el castillo y de encerrar a la damisela.

Para rescatar a Peach, nuestro héroe deberá desplegar sus mejores acrobacias en una serie de mundos coloridos, que incluyen glaciares, volcanes y desiertos.

Super Mario 64 fue lanzado en 1996 para la consola Nintendo 64 y marcó el inicio de las aventuras de Mario con gráficos poligonales, es decir, con niveles en tres dimensiones. De este modo, cambió definitivamente el género de las plataformas y se colocó como uno de los videojuegos más influyentes en la industria.

SUPER MARIO SUNSHINE

Después de las dificultades enfrentadas en el castillo, Mario se merece unas buenas vacaciones. Por ello, se dirige hacia la paradisíaca isla Delfino junto a la princesa Peach y sus amigos Toads.

No obstante, al llegar descubren que un misterioso villano se está haciendo pasar por Mario y ha cubierto la isla con grafitis. Es por ello que el protagonista deberá revelar la identidad del impostor y limpiar los muros, con ayuda de un aparato de última tecnología que arroja chorros de agua.

Super Mario Sunshine llegó al Nintendo GameCube en 2002 y consiguió vender más de 5 millones de copias en todo el mundo. Con frecuencia es citado entre los mejores juegos de todos los tiempos.

SUPER MARIO GALAXY

Para cerrar esta colección en grande, la Gran N incluyó un juego que lleva los elementos distintivos de la serie hasta el espacio exterior.

Y es que, en Super Mario Galaxy, Peach invita a Mario a celebrar el paso de un cometa gigantesco; pero de nuevo aparece Bowser, quien desciende desde el cielo y con sus barcos voladores se lleva al espacio no solo a la princesa, sino el castillo entero.

Este juego fue lanzado para el Nintendo Wii en 2007 y encantó a los videojugadores, quienes alabaron sus gráficos, ambientación, música y mecánicas. Al igual que sus antecesores, suele aparecer en los listados de “los mejores videojuegos de la historia”.

EL DATO

Super Mario 3D All Stars está disponible en formato físico desde el 18 de septiembre. También se puede adquirir en digital a través de la tienda virtual 'eShop' de Nintendo, donde la descarga incluye las bandas sonoras de cada título.

 

TUS COMENTARIOS