SE ARMA LA POLÉMICA

Ministra suiza propone bañarse en pareja para ahorrar energía y causa indignación de mujeres

Ministra suiza propone bañarse en pareja para ahorrar energía y causa indignación de mujeres

Ministra suiza propone bañarse en pareja para ahorrar energía y causa indignación de mujeres (Foto: Especial)

Viral 19/09/2022 21:01 Redacción Actualizada 21:01
 

Para tratar de reducir hasta un 15 por ciento de consumo de energía durante el invierno, la ministra de medio ambiente en Suiza, Simonetta Sommaruga ha propuesto una opción que ha generado polémica en redes sociales: bañarse en pareja como medida de ahorro. Tras dar a conocer su iniciativa la funcionaria tuvo que puntualizar que la ducha compartida está más dirigida a las personas jóvenes.

Y es que su idea, aunque parezca descabellada se debe a que en Europa se tiene la necesidad de bajar el consumo energético a toda costa. Pero ha sido la propuesta de la ducha compartida la que más polémica ha levantado. 

A Geraldine Savary, la editora de ‘Femina’ una revista femenina suiza, le ha indignado la propuesta y ha ironizado que también se podrían aplicar otras medidas tales como hacer el amor por la mañana después de apagar la calefacción para poder entrar en calor.

Lee también: ¡Escalofriante! FOTOS y VIDEOS del sismo que estremeció a México este 19 de septiembre

También se han hecho campañas de concientización para lograr que la población reduzca la calefacción en invierno, apague las luces innecesarias y no deje computadoras ni electrodomésticos enchufados cuando no los utiliza.

Simonetta no es la única que se ha atrevido a lanzar este tipo de propuestas, pues hace poco el presidente del estado alemán de Baden-Württemberg, Winfried Kretschmann, sugirió que una medida de ahorro sería sustituir alguna ducha por el uso de toallitas. "La gente puede ahorrar dinero usando toallitas húmedas en lugar de ducharse todo el tiempo", dijo textualmente Kretschmann.

Ana Bbotín, presidenta del Banco de Santander, también anunció que había bajado la calefacción de su casa a 17 grados para “ayudar” a Ucrania y animaba al resto de españoles a copiar su gesto. La propuesta causó indignación y muchos no creyeron  que el hogar de Botín registrara en realidad esa temperatura.

Comentarios