POLÉMICA TÉCNICA

Alertan por demencial moda para “adelgazar”, se amarran los dientes para no comer

Alertan por demencial moda para “adelgazar”, se amarran los dientes para no comer

Alertan por demencial moda para “adelgazar”, se amarran los dientes para no comer (Foto: Especial)

Viral 15/11/2022 17:32 Redacción Actualizada 17:32
 

JOHANNESBURGO, SUDÁFRICA.- Una demencial nueva “forma de adelgazar” está creciendo en Sudáfrica, lo que alarma a las autoridades. La “técnica” que se utiliza es una locura: consiste en colocarse un tipo de ‘candado’ usando cables de ortodoncia en los dientes para no comer.

En las redes sociales se acumulan videos sobre el polémico procedimiento que reciben comentarios, muchos de los cuales son críticas.

Uno de los videos muestra a Aviwe Mazosiwe, una mujer que tiene el “tratamiento” en un intento desesperado por perder peso para poder realizarse una cirugía de reducción de senos. Ella había logrado perder kilos con el ayuno intermitente, pero después de llegar a un punto muerto decidió tomar medidas más drásticas.

Lee también: Aparece muerto en la cárcel el padrastro de niño enterrado en su casa de Chimalhuacán

Y así llegó a los “cables adelgazantes”, tal es su nombre, luego de ver en las redes que otras personas lo habían hecho con “resultados sorprendentes”, y eso la convenció, explica.

Los “alambres adelgazantes” son simples brackets de ortodoncia unidos a través de ellos a los dientes del usuario para mantener la mandíbula cerrada. 

Debido a que su mandíbula está cerrada, Aviwe se alimenta solo con líquidos como batidos, sopas y yogur como sustento, y afirma que el sabor sabroso de las sopas mantuvo sus antojos bajo control. Ha bajado 14 kilos en menos de 2 meses.

Comentarios