TRAGEDIA

Sube a 14 el número de fallecidos por el desplome de la cabina de un teleférico, en Italia

Sube a 14 el número de fallecidos por el desplome de la cabina de un teleférico, en Italia
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Viral 24/05/2021 14:36 Redacción Actualizada 14:38
 

ROMA, ITALIA.- Un teleférico que transportaba turistas a la cima de una montaña para observar algunos de los lagos más pintorescos del norte de Italia se desplomó y rodó por la ladera, lo que dejó un saldo de 14 muertos. El único sobreviviente, un niño, fue hospitalizado en estado grave y con varias fracturas, informaron autoridades.

Seis de las víctimas eran de nacionalidad israelí, incluyendo los cuatro integrantes de una familia que vivía en Italia, informó el Ministerio del Exterior de Israel. Se desconoce si tenían relación con la otra pareja. 

De acuerdo con el diario Il Corriere della Sera, hay turistas alemanes entre las víctimas. La información no fue confirmada por fuentes oficiales.

La alcaldesa de Stresa, donde ocurrió el suceso, informó que al parecer se rompió un cable y la cabina cayó. Ésta “se volcó unas dos o tres veces antes de chocar contra unos árboles”, dijo Marcella Severino. Algunos de los turistas salieron disparados.

Ayer por la noche, se informó que uno de los dos niños que había sido hospitalizado por las lesiones murió.

El gobierno italiano anunció la creación de una comisión para investigar el desastre, lo que posiblemente reactivará las interrogantes sobre la calidad y la seguridad de la infraestructura de transporte en el país.

Milán destacó que la línea del teleférico fue renovada en 2016 y que estuvo cerrada dos años: de 2014 a dicho año.

Temas Relacionados
Italia desplome teleférico muertos

Comentarios