A BORDO DEL CREW DRAGON

Space X y la NASA se unen en histórico lanzamiento aeroespacial por primera vez en 9 años

Space X y la NASA se unen en histórico lanzamiento aeroespacial por primera vez en 9 años
El objetivo del viaje es probar la nave proporcionada por la empresa de Elon Musk y si es exitosa, vendrán seis misiones operativas más
Nadia Alexia Rosales
27/05/2020 - 13:17

Este miércoles 27 de mayo la empresa estadounidense privada de transporte aeroespacial fundada por Elon Musk, SpaceX se une con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) para hacer uno de los lanzamientos más representativos en la historia del espacio. 

¿La razón? Es la primera vez en nueve años que el programa espacial civil manda a sus astronautas a la estratosfera y es también la primera vez que SpaceX pone a prueba su nave, esto desde que en 2011 se terminó el Programa del Trasbordador Espacial en Estados Unidos, sin embargo los astronautas han viajado a Rusia para despegar desde ahí, lo que le ha costado a la NASA hasta 86 millones de dólares por asiento. 

El evento está previsto para que suceda desde el Centro Espacial Kennedy de Florida a las 15:30 horas, tiempo central de México, sin embargo tomando en consideración el clima o posibles problemas técnicos, la NASA ha anunciado que se volvería a intentar entre el 30 y 31 de mayo. 

La misión recibe el nombre de “Demo-2” y pretende mandar a los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley hacia la Estación Espacial Internacional (EEI), en una nave tipo “Crew Dragon”, sobre el cohete Falcon 9 de la NASA con el objetivo de probar la resistencia del transporte aeroespacial y unirse a la tripulación de la EEI.

CARACTERÍSTICAS DEL CREW DRAGON

La nave está diseñada para transportar siete pasajeros como máximo, sin embargo en los vuelos de la NASA sólo viajarán cuatro pasajeros y el resto se destinará a suministros. 

Posee propulsores que le permiten maniobrar en el espacio y acoplarse a la estación espacial bajo control autónomo. Esta vez la cabina de tripulación incluye controles de pantalla táctil en lugar de botones físicos.

PROPÓSITO DEL VIAJE

Se pretende comprobar que la nave puede operar de forma segura, el éxito del viaje hacia el EEI significaría el último paso de validación y una vez en órbita, los astronautas probarían el sistema de control ambiental del Crew Dragon, así como monitores, controles y propulsores para maniobrar.

EN SU REGRESO

En el momento en el que deban regresar a la tierra, Crew Dragon lanzará a los astronautas al Oceáno Atlántico en paracaídas, ahí serán recogidos por un barco llamado Go Navigator.

¿QUIÉNES SON LOS ASTRONAUTAS QUE VIAJARÁN?

Bob Behneken y Doug Hurley son integrantes de la NASA, seleccionados en el año dos mil, cada uno ha volado al espacio dos veces en un trasbordador y están especializados en pilotos de prueba; Bob ha estado 29 días y 12 horas en una misión, de las cuales 37 las pasó en un paseo espacial, mientras que Hurley acumula 28 días y 11 horas en el espacio.

 

TUS COMENTARIOS