En Halifax

Someten a cirugía a osito de peluche, en Canadá

McNeely hizo lo suyo y revisó al oso como si fuera una persona, le dio una ‘máscara de oxígeno’ para el procedimiento y realizó unas puntadas en el brazo
Redacción
06/10/2018 - 22:32

HALIFAX.– A un neurocirujano pediátrico Daniel McNeely se le pusieron a prueba sus habilidades cuando uno de sus pacientes, un niño de ocho años llamado Jackson McKie, le pidió que sometiera a cirugía a su osito de peluche rasgado.

El niño, quien sufre de hidrocefalia y acumulación de líquido cefalorraquídeo y ha sido paciente del médico desde su nacimiento, se iba a someter a una operación en el Centro de Salud IWK de Halifax.

(Foto: Archivo El Gráfico)

LA PETICIÓN. Pero para sopresa de todos, el pequeño pidió que también interviniera a ‘Little Baby’, su oso de peluche quien tenía una abertura en su axila.

McNeely hizo lo suyo y revisó al oso como si fuera una persona, le dio una ‘máscara de oxígeno’ para el procedimiento y realizó unas puntadas en el brazo de ‘Little Baby’.

El doctor comentó que los niños a menudo traen animales de peluche al quirófano para su comodidad, pero la solicitud de la operación dual fue la primera. 

Los padres de Jackson se mostraron muy agradecidos con el neurocirujano, pues le dio fuerzas a su hijo para soportar una delicada operación.

(Foto: Archivo El Gráfico)

 

TUS COMENTARIOS