EN ALERTA

Si Covid sigue propagándose por falta de cuidado será un 2021 difícil, dice la OMS

Si Covid sigue propagándose por falta de cuidado será un 2021 difícil, dice la OMS
Además, directivos de la farmacéutica Pfizer aseguraron que la vacuna contra el coronavirus que han desarrollado junto con BioNTech ha mostrado una alta eficacia
Redacción
14/01/2021 - 09:20

GINEBRA.– De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), según advirtió este miércoles, el segundo año de la pandemia puede ser más difícil que el primero debido a la forma en que se está propagando el coronavirus, especialmente en el hemisferio norte a medida que circulan variantes más infecciosas.

La OMS ha hecho enfásis en distintas ocasiones en el autocuidado con las recomendaciones sanitarias para mitigar el SARS-CoV-2 y reducir su propagación.

A su vez, dio a conocer que la mutación del coronavirus identificada en Reino Unido ya está presente en 50 países, y la variante localizada en Sudáfrica fue detectada en otros 20.

Directivos de la farmacéutica Pfizer, aseguraron que la vacuna contra el coronavirus que han desarrollado junto con BioNTech ha mostrado una alta eficacia frente a las nuevas variantes del virus en experimentos que se han hecho hasta ahora. 

- ASINTOMÁTICOS, RESPONSABLES DEL 59% DE LOS CONTAGIOS

ATLANTA.– El 59% de los contagios por coronavirus se genera a partir de sujetos asintomáticos, según reveló un estudio publicado por científicos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EU.

Al detalle, el 35% de los nuevos casos de coronavirus proceden de personas que infectan a otras antes de mostrar síntomas (individuos presintomáticos), y el 24%, de personas que nunca desarrollan síntomas.

-CHINA REGISTRA SU PRIMER MUERTE POR COVID, EN 8 MESES 

PEKÍN.– El gobierno de China informó ayer sobre la muerte de una persona por Covid-19, el primer deceso que se registra en los últimos ocho meses, mientras el país lucha por contener el resurgimiento de casos y se prepara para la llegada de un equipo de expertos de la OMS. La Comisión Nacional de Salud no dio detalles sobre la última muerte, excepto que ocurrió en la provincia de Hebei, donde hay confinamiento.

 

TUS COMENTARIOS