¿Será?

Señora se encabrita con guardia y dice que termómetro infrarrojo mata neuronas

Señora se encabrita con guardia y dice que termómetro infrarrojo mata neuronas
Los termómetros infrarrojos digitales han cobrado gran popularidad desde la propagación del coronavirus
Redacción
09/07/2020 - 14:39

La pandemia del coronavirus no da tregua y a medida que el semáforo epidemiológico se va convirtiendo a naranja a lo largo de la República Mexicana, cada vez más gente sale de sus casas y la afluencia en supermercados comienza a elevarse. 

Lo anterior significa seguir fortaleciendo los protocolos de sanidad para ingresar a cualquier establecimiento y así, evitar la propagación del Covid-19. 

Si has tenido oportunidad de acudir a un supermercado para realizar tus compras esenciales, sabrás que a la entrada lo primero que verás será a un guardia de seguridad o cualquier empleado del establecimiento, quien se encarga de proporcionar a los asistentes gel antibacterial y tomarte la temperatura. 

Dicho protocolo no tiene otra finalidad, más que mantenernos alejados del Covid-19 y en caso de presentarse alguien con temperatura alta, no podrá ingresar al lugar y así, mantener seguro al resto. 

Los termómetros infrarrojos digitales han cobrado gran popularidad desde la propagación del virus, ya que al no tener contacto con nadie, podemos estar seguros que no tiene ningún virus adherido, sin embargo hay quienes han comenzado a difundir el rumor de que estos artefactos son dañinos. 

Como ejemplo de ello, hay un video que circula en redes sociales en el que un mujer comienza a grabar muy furiosa, ya que no le permitieron entrar a una tienda Soriana, por no dejarse tomar la temperatura con el dispositivo infrarrojo. 

“Vean donde este señor le pone el rayo a estas personas”, así comienza el audiovisual, en el que se aprecia una serie de clientes que esperan su turno para entrar y como siempre, se les toma la temperatura a la vez que se les brinda un poco de gel antibacterial. 

“Las personas no entienden que esto mata las neuronas”, continuó la mujer para alzar la voz, y es que argumenta que con estas acciones sanitarias se están violando sus derechos humanos.

Más adelante en la grabación, se puede escuchar que la mujer va acompañada de un hombre, quien advierte a los clientes que no se dejen poner el termómetro, sin embargo son ignorados. 

“Mi primo es doctor y me lo dijo, eso mata neuronas”, dijo la mujer para finalizar su contundente y desconcertador mensaje.

 

TUS COMENTARIOS