ASÍ SE PREPARAN

¿Se te antoja? Micheladas de chile en nogada se viralizan y causan furor en TikTok

¿Se te antoja? Micheladas de chile en nogada se viralizan y causan furor en TikTok
(Foto: TikTok)
Viral 07/09/2021 18:44 Redacción Actualizada 18:50
 

En México estamos de manteles largos y es que estamos a una semana de dar el Grito de Independencia y eso no solo significa que las calles se pintan de verde, blando y rojo, también significa la llegada de los platillos típicos más deliciosos que sacan todo nuestro espíritu patriota. 

Pambazos, sopes, pozole, flautas, tacos, tostadas y por supuesto los chiles en nogada, son algunas de las delicias culinarias que salen a relucir en septiembre, mismos que la mayoría de los mexicanos acompañamos de tequila, mezcal y hasta unas cervezas bien frías, pero si este año te sientes muy arriesgado, podrías mezclar una de las comidas mencionadas con algún trago de alcohol. 

¿Qué te parecería una michelada en nogada? No, no es una broma, ni tampoco un producto de nuestra imaginación, se trata de un producto muy peculiar que se ha vuelto viral en redes sociales por un video en TikTok. En el clip nos enseñan cómo preparar una michelada con todo y su chile en nogada, tal como si se tratara de una gomichela o las típicas cervezas con mariscos. 

El video fue captado en un sitio llamado Santa María, aunque no se especifica a que estado de la república pertenece. En el material audiovisual se puede ver al encargado del negocio mientras prepara una michelada en nogada y a continuación te contamos cómo se hace. 

Para empezar hay que tomar un vaso grande para escarcharlo con granada, pero en lugar de usar chamoy o limón para que la fruta se adhiera, se utiliza la típica nogada. Una vez que el borde del vaso esté cubierto con la salsa blanca y con los granos rojos, se procede a llenarlo de una cerveza bien helada. Al final, se mete a la bebida un chile capeado con su respectiva nogada y granada. 

El usuario de TikTok @dasflink cuenta que por un costo adicional, pueden sustituir el vaso desechable por una copa de vidrio y así, convertirte en la envidia de tus seguidores en redes sociales con tan extravagante creación. 

El clip se viralizó en redes sociales y al momento, más de 44 mil usuarios de TikTok han reaccionado. 

A decir de los comentarios en el video, la mayoría coincidió en que no probarían la michelada en nogada ni regalada y hasta advirtieron a modo de broma que dicho experimento será la causa de la siguiente pandemia. Pese a los detractores de la michelada en nogada, no faltará aquel valiente que la pruebe y logre hacer que todos nos volvamos fans. 

Es de mencionar que la nogada es una salsa espesa hecha a base de nueces peladas, leche evaporada, vino blanco, pimienta negra y una variedad de especias para darle un sabor especial. 

@dasflink

¿Se les antoja? ##saborestiktok ##méxico ##comida ##chileennogada

Comentarios