Aseguran que no representa amenaza biológica

Se registra explosión e incendio en laboratorio con muestras de viruela, en Rusia

explosión incendio laboratorio Rusia
El incidente dejó a un trabajador lesionado, quien fue atendido por quemaduras severas
Redacción
17/09/2019 - 14:39

Este lunes, luego de que estallara un cilindro de gas en el quinto piso, se registró un incendio en un laboratorio de investigación biológica, en Rusia, lo que alertó a la población, al tratarse de uno de los centros del mundo que posee muestras de viruela.

De acuerdo con reportes, el siniestro se dio durante labores de reparación en la zona de inspección sanitaria en el Centro Estatal Ruso de Investigación de Virología y Biotecnología, conocido como Vector, en las inmediaciones de la ciudad Novosbirsk.

Tras el incidente, un trabajador resultó lesionado, por lo que recibió la atención necesaria para atender las quemaduras severas, mientras que las autoridades aseguraron que no representaba una amenaza biológica.

Vector fue fundado en 1974 y es conocido por sus trabajos en materia de investigación de armas biológicas en el periodo soviético de la Guerra Fría; actualmente, es uno de los puntos de investigación más grandes del globo terráqueo en creación de vacunas, así como de tratamientos para enfermedades infecciosas.

 

TUS COMENTARIOS