niño milagro

Se recupera Cody: El niño que fue baleado durante ataque a los LeBarón

niño milagro cody ataque armado lebarón
Tras sufrir impactos de bala en mandíbula, pie y cadera, el pequeño es rehabilitado en Arizona
Redacción
19/11/2019 - 09:17

POR MAX AUB 

Cody, el niño de ocho años, que sobrevivió al ataque contra miembros de la comunidad mormona en México, ocurrido el pasado 4 de noviembre en Bavispe, Sonora, y en el que murieron tres mujeres y seis niños —entre ellos su madre y dos hermanos— se recupera lentamente en un hospital de Arizona.

El pequeño recibió un balazo en un pie y otro en la mandíbula, herida por la que ya había sido sometido a una cirugía. La semana pasada tuvo que regresar al quirófano para extirparle una tercera bala que se alojó a la altura de la cadera.

De acuerdo con su tía Leah Lang- ford-Staddon, Cody lleva una recuperación lenta, pero adecuada. Las huellas de las heridas permanecen en su cara y cuerpo, quizá algunas cicatrices queden a la vista, pero la que más problemas le causa es la de su pie, no puede caminar y ahora enfoca sus esfuerzos en las terapias para volver a correr. 

Leah expuso el rencor que siente tras el ataque: “Nos fallaste, México. No mereces a mi familia”, escribió.

Leah Langford-Standdon y su familia son parte del centenar de mexico-americanos, de la comunidad mormona de La Mora, Sonora, que dejaron México y buscan establecerse en EU por la violencia. 

Su familia dice que es increíble que el niño, tan pequeño y frágil, resistiera 10 horas herido. Su padre, David Langford, lo llama su “niño milagro”.

 

TUS COMENTARIOS