¿no fue suicidio?

Se cumplen 57 años sin Marilyn Monroe y estas son algunas teorías de su muerte

marilyn monroe muerte aniversario teorías asesinato kennedy sobredosis suicidio

(Foto: Archivo, El Gráfico)

Viral 05/08/2019 13:14 Redacción Actualizada 13:15
 

Si de teorías conspirativas hablamos, Marilyn Monroe es la reina y es que a 57 años de su misterioso fallecimiento, aún hay quienes tienen sus dudas y se han dedicado a armar un montón de historias de las posibles causas.

La versión oficial narra que la icónica estrella de Hollywood se suicidó a los 36 años con una sobredosis de barbitúricos en 1962 y fue hallada muerta en su departamento.

Sin embargo, la cercana amistad de la rubia con los Kennedy y los misterios que rodeaban su vida personal, alimentaron la idea de los fanáticos sobre que su muerte no fue simplemente una sobredosis. 

Aquí te presentamos algunas de las teorías conspirativas más descabelladas que giran alrededor de la rubia. 

1. ROBERT KENNEDY FUE EL CULPABLE 

Para nadie era un secreto que Marilyn y Robert mantenían una relación muy cercana, es por ello que mucha gente se planteara que el hermano del presidente de los Estados Unidos mató a la actriz para ocultar su aventura y no manchar su carrera política. 

2. AUTORIDADES FINGEN EL SUICIDIO 

Esta teoría se liga con la anterior y reza que luego de cometer el asesinato, Robert Kennedy contó con la ayuda del FBI para "maquillar" el crimen y hacerlo pasar como un suicidio. 

3. LA CIA LA ASESINÓ COMO AMENAZA A LOS KENNEDY 

Se dice que la CIA y la familia Kennedy no tenían una buena relación y que constantemente estaban en conflictos. Por lo tanto, esta teoría dicta que la CIA mató a Monroe para intimidar a la familia del presidente estadounidense. 

4. NEGLIGENCIA MÉDICA 

Doctores de cabecera de Monroe, frecuentemente le suministraban barbitúricos y en un fallo en la dosis, le arrebataron la vida accidentelmente a la actriz y temiendo represalias,fingieron una escena de suicidio con la complicidad de la ama de llaves de la famosa. 

5. INFORMACIÓN CONFIDENCIAL 

De nueva cuenta el apellido Kennedy sale a relucir en otra teoría y es que en esta, se cuenta que en realidad a Robert no le preocupaba estar envuelto en escándalos sexuales, por lo que aquella no fue exactamente la razón por la que supuestamente la asesinaría. Sino que Marilyn tenía información confidencial que podría afectar seriamente a John F. Kennedy. 

6. OVNIS

Esta es la teoría más loca y descabellada, pero existe. Aquí se relata que la actriz tuvo acceso a información confidencial que podría develar la existencia de vida alienígena y como el Ejército de Estados Unidos se enteró, no podían permitir que siguiera con vida. 

 

Comentarios