En el Mumedi

¡Santa sardina, Batman! Este es el origen del Batman maya que está inundando Internet

Batman maya Mumedi Batman a través de la creatividad mexicana
En la muestra se presentaron 33 bustos y capas diseñadas por artistas nacionales, el ‘Batman maya’ se inspiró en el dios murciélago maya ‘Camazotz’
Redacción
21/05/2019 - 13:10

Batman llegó a México y se acopló al estilo prehispánico de la cultura maya. A través de redes sociales, se ha viralizado una versión del justiciero de la noche en tonos cobrizos y con acabados que asimilan a las esculturas del civilización precolombina.

La estatua recibe el nombre de ‘Batman maya’ y, en 2014, formó parte de la exposición ‘Batman a través de la creatividad mexicana’, la cual conmemoraba el 75 aniversario del ‘Caballero de la Noche’ y se presentó en el Museo Mexicano de Diseño (Mumedi).

En la muestra se presentaron 33 bustos y capas diseñadas por artistas nacionales, el ‘Batman maya’ se inspiró en el dios murciélago maya ‘Camazotz’, quien está ligado con los conceptos de la noche y el inframundo.

La autoría de la obra fue por parte del del despacho de diseño yucateco Kimbal, el cual concibió el diseño tras una visita a Palenque, Chiapas.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS