TACO DE OJO PARA LA RECUPERACIÓN

Sancionan a enfermera en Rusia por atender pacientes con Covid-19 en bata transparente

Sancionan a enfermera en Rusia por atender pacientes con Covid-19 en bata transparente
Hasta el momento no se ha dado detalles o especificaciones sobre la sensación que recibirá la trabajadora de la salud
Redacción
22/05/2020 - 11:52

Este jueves 21 de mayo se dio a conocer que una enfermera que trabajaba en el Hospital Clínico Regional de la localidad rusa de Tula, ubicado a 160 kilómetros del sur de Moscú, fue expedientada tras difundirse unas fotografías en donde se muestra atendiendo a pacientes con coronavirus con una bata transparente que deja ver su ropa interior. 

De acuerdo con información del periódico The New York Post, la mujer fue sometida a un proceso para analizar si su comportamiento fue el más adecuado, pues días previos un trabajador del hospital había levantado una denuncia contra ella por ir con esa vestimenta. 

Pese a que ningún paciente levantó alguna queja contra la enfermera, autoridades sanitarias de la región determinaron que será castigada por “inclumplimiento de los requisitos de uniforme de salud”. 

Hasta el momento no se ha dado detalles o especificaciones sobre la sensación que recibirá la trabajadora de la salud. 

El nombre de la enfermera no fue difundido por cuestiones de seguridad, sin embargo, la mujer salió a defenderse y declaró a medios locales que “ella no se había dado cuenta de que su bata se transparentaba”. 

Al principio, las autoridades del Hospital Regional de Tula habían afirmado que la enfermera, de unos 20 años, traía puesto un “conjunto de lencería”.Tiempo después, fue la misma dependencia quien salió a desmentir y recalcó que se trataba de un “traje de baño”. 

DATOS 

De acuerdo con cifras del Ministerio de Salud, este viernes 22 de mayo Rusia registró un nuevo récord del número de muertes por Covid-19 en un sólo día, con 150 víctimas. 

En total, 3 mil 249 personas han muerto desde que inició el brote de coronavirus en aquella nación y, se tienen detectados 326 mil 448 casos de Covid-19. 

Además, en las últimas 24 horas, se han registrado 8 mil 894 nuevas infecciones.

 

TUS COMENTARIOS