REINO UNIDO

Salamandra gigante exhibida en Museo de Historia Natural sería el anfibio más grande del mundo

salamandra gigante Museo Historia Natural anfibio grande
Este hallazgo es el más amplio sobre la diversidad de las salamandras gigantes chinas, pues alguna vez se consideró como una sola especie, pero en realidad son tres especies distintas
Redacción
18/09/2019 - 19:05

LONDRES.– Un nuevo estudio publicado por la revista Ecology and Evolution reveló que una salamandra gigante que alguna vez vivió en el zoológico de Londres y actualmente es exhibido en el Museo de Historia Natural representa una nueva especie y puede ser el anfibio vivo más grande del mundo.

Este hallazgo es el más amplio sobre la diversidad de las salamandras gigantes chinas, pues alguna vez se consideró como una sola especie, pero en realidad son tres especies distintas.

Se encontró que cada especie era exclusiva de un sistema fluvial y eran muy diferentes entre sí genéticamente. Los investigadores estudiaron 17 especímenes y muestras de tejido de salamandras salvajes.

Fue entonces cuando conocieron a Andria sligoi, la salamandra gigante del sur de China por primera vez, a pesar de que el espécimen había residido en un museo durante 74 años.

TUS COMENTARIOS