INTELIGENCIA DIGESTIVA

¿Sabías que las enfermedades digestivas afectan algo más que a tu estómago?

¿Sabías que las enfermedades digestivas afectan algo más que a tu estómago?
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Viral 31/05/2021 20:03 Silvia Ojanguren Actualizada 20:04
 

Algo de lo que se habla poco es que la mayoría de las enfermedades digestivas provocan padecimientos secundarios que disminuyen el rendimiento diario de las personas. Este tipo de padecimientos por los que se llega a consulta médica, afectan directamente el rendimiento escolar, profesional y social. 

LOS MENSAJES DEL CUERPO 

Los síntomas digestivos de alarma deben ser atendidos para evaluar la importancia de un padecimiento y prevenir complicaciones con los años, a causa, por ejemplo, de sobrepeso, una dieta mal estructurada y el sedentarismo.

Tres de cada cuatro adultos sufren molestias digestivas que se pueden detectar a tiempo e, incluso, conocer la tendencia a padecerlas. Esto es adelantarnos y prepararnos modificando nuestros estilos y hábitos de vida para prevenir consecuencias no deseadas. 

El sistema digestivo tiene como función extraer los nutrientes de las materias primas que producirán la energía que necesitamos los humanos, fabricar y generar los elementos de los órganos y sistemas del cuerpo, esa es su importancia.

DIGESTIÓN INFANTIL 

Los niños no son adultos en versión pequeña, su cuerpo crece constantemente y sus necesidades médicas son únicas.

Por esta razón, la intuición de madre es fundamental en tema de prevención de padecimientos, ya que los niños expresan sus inquietudes de distinto modo que los adultos, a lo que podríamos llamarle “inteligencia digestiva". 

Comentarios