Inician producción industrial

Rusia va un paso adelante hacia la vacuna para Covid-19

Rusia va un paso adelante hacia la vacuna para Covid-19
El antídoto fue probado en 38 voluntarios
Redacción
04/08/2020 - 17:07

MOSCÚ.– La vacuna rusa contra el coronavirus generó inmunidad en todos los voluntarios que participaron en el ensayo, reveló ayer el Ministerio de Defensa, y el país podrá producir “cientos de miles de dosis cada mes”, según el Ministerio de Comercio ruso.

El antídoto fue probado en 38 voluntarios: un primer grupo de 18 personas la recibió el 18 de junio y las pruebas concluyeron el 15 de julio; un segundo grupo comenzó a recibirla el 23 de junio y las pruebas concluyeron el 20 de julio.

El sábado pasado, el ministro ruso de Sanidad, Mijaíl Murashko, afirmó que las pruebas clínicas de esta vacuna concluyeron y comenzaba la etapa de registro. Médicos y docentes serán los primeros en recibir esta vacuna, y está previsto que a partir del próximo 10 de agosto sea enviada a distintas regiones rusas.

Por su parte, el ministro ruso de Comercio, Denis Maturov, aseguró que el país tendrá la capacidad de producir cada mes varios miles de dosis de la vacuna contra el Covid y que elevará su producción a unos “10 millones” desde principios del 2021.

Tres empresas biomédicas empezarán a partir de septiembre la producción industrial de la vacuna.

-  COMBINACIÓN DE ENFERMEDADES ES MORTAL EN CASO DE PADECER COVID-19

Washington. Pacientes infectados por  Covid  que padecen hipertensión, diabetes u obesidad tienen gran riesgo de morir.
Investigadores lograron relacionar el daño que causa el Covid con las células endoteliales de los vasos sanguíneos.

En esas tres comorbilidades, se considera que el endotelio (tejido que tapiza los vasos) está dañado.

Cuando el Covid-19 logra infectar dichas células, inflama el tejido respiratorio y el endotelio de otros órganos vitales, lo que explica el fatal y rápido desenlace en pacientes con esas afecciones.

- CREAN PIEL ELECTRÓNICA EN SINGAPUR

Singapur. Con el fiin de ayudar a las personas que usan alguna extremidad protésica, científicos de Singapur desarrollaron una “piel electrónica” capaz de poder recrear el sentido del tacto, incluyendo texturas, temperatura y dolor.

Con una composición de 100 pequeños sensores, el dispositivo ‘Asynchronous Coded Electronic Skin’ mide tan solo un centímetro cuadrado. Sus creadores aseguran que puede procesar información de forma mucho más veloz que el sistema nervioso humano y es capaz de reconocer hasta 30 texturas diferentes. Además, puede leer el sistema Braille con más del 90% de precisión

 

TUS COMENTARIOS