GUERRA EN EUROPA

¡Sádicos! Ucranianos hallan fosa cladestina con cientos de cuerpos torturados, había niños

¡Sádicos! Ucranianos hallan fosa cladestina con cientos de cuerpos torturados, había niños

¡Sádicos! Ucranianos hallan fosa cladestina con cientos de cuerpos torturados, había niños (Foto: Especial)

Viral 17/09/2022 11:07 Redacción Actualizada 11:08
 

UCRANIA.– El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, exigió justicia tras el hallazgo de cientos de cuerpos en un bosque cerca de Izium, en Kharkiv; muchos con señales de tortura.

El sitio fue descubierto tras la rápida contraofensiva de las fuerzas ucranianas que liberó de las tropas rusas a la ciudad noroccidental y otras zonas de la región de Kharkiv, rompiendo el impasse militar en una guerra que lleva casi siete meses.

Zelensky, quien visitó la zona de Izium el miércoles, dijo que los hallazgos revelan nuevamente la necesidad de que los gobernantes del mundo declaren a Rusia un Estado patrocinador del terrorismo. Según las autoridades locales, fueron halladas un total de 450 tumbas en ese bosque y, entre ellas, una fosa con los restos de 17 soldados ucranianos.

1_47.jpg

“El 99% de los cuerpos exhumados mostraban signos de muerte violenta”, dijo por la noche el gobernador regional Oleg Sinegubov. “Hay varios cuerpos con las manos atadas a la espalda y una persona está enterrada con una cuerda alrededor del cuello. Obviamente, estas personas fueron torturadas y ejecutadas”, agregó.

“También había niños” entre los cadáveres exhumados por “200 agentes y peritos” que trabajaron en el lugar, detalló el funcionario.

Zelensky prometió, en un video en Telegram, un “castigo terriblemente justo” para los responsables de los presuntos crímenes cometidos en Izium. Se descubrieron también 10 supuestos “centros de tortura”, según el jefe de la policía ucraniana, Igor Klimenko, en localidades reconquistadas a los rusos en la región de Kharhiv, dos en la ciudad de Balakliya.

3_19.jpg

“Rusia sólo deja muerte y sufrimiento. Asesinos. Torturadores”, aseguró Zelensky.

La comunidad internacional reaccionó ante el hallazgo. Rusia está actuando de una “manera horrible y se ve, y se repite cada vez que la marea rusa se retira de partes de los territorios que ocupaba en Ucrania”, declaró el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken.

La UE se mostró “profundamente consternada” por las “atrocidades” cometidas cerca de Izium. El Alto Comisionado de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos indicó que quiere enviar “pronto” un equipo a Izium para “determinar las circunstancias de las muertes”.

2_30.jpg

Comentarios