NIEGAN ATAQUE

Rusia afirma que bombardeo a hospital infantil fue un montaje con influencer embarazada

Rusia afirma que bombardeo a hospital infantil fue un montaje con influencer embarazada

(Foto: Especial)

Viral 11/03/2022 21:55 Redacción Actualizada 21:55
 

UCRANIA.- El brutal bombardeo contra el hospital materno-infantil de Mariupol por tropas rusas desató ahora una insólita batalla entre el Kremlin y Kiev, que tiene como protagonista a una influencer embarazada y que se encontraba internada en el lugar.

Ahora Rusia, a través de funcionarios, dependencias oficiales, medios afines y hasta redes sociales, acusa a la mujer de haber “fingido” y actuado una puesta en escena, “con jugo de uva en la cara”, para difundir noticias falsas.

La denuncia contra la modelo la inició el canciller de la Federación Rusa, Serguéi Lavrov que, además, dijo que el edificio estaba tomado por fuerzas militares y que no había niños dentro. Sin embargo, un video grabado minutos después del bombardeo desmiente las teorías conspirativas de una puesta en escena. Imágenes extraídas de una cuenta de TikTok que presenta minuto a minuto la guerra, muestra la evacuación de embarazadas y niños.

Lee también: Invasión militar en Ucrania se encrudece, bombardeos rusos destruyen hospital infantil

6_13.jpg

03_bloguera_1_135839992.jpg

Más tarde, lejos de eludir la polémica, la embajada rusa redobló la apuesta. “La embarazada es la bloguera de belleza ucraniana Marianna Podgurskaya. De hecho, ella ‘actúa’ el papel de las mujeres de las fotos”.

Sin embargo, el contrataque mundial demostró a Rusia que en efecto, la joven que aparece de pie con un pijama a lunares, minutos después, también fue fotografiada por Evgeniy Maloletka, de la AFP, con su rostro ensangrentado, en una imagen que dio la vuelta al orbe. Pero no es la misma que sale en camilla como difundió Rusia, esa es otra embarazada gravemente herida.

5_19.jpg

(Fotos: Instagram)

Google News - Elgrafico

Comentarios