EN UCRANIA

Sacan 44 cadáveres de edificio destruido por bombardeos rusos, estuvieron ahí 2 meses

Sacan 44 cadáveres de edificio destruido por bombardeos rusos, estuvieron ahí 2 meses

(Foto: Especial)

Viral 11/05/2022 18:03 Redacción Actualizada 18:03
 

UCRANIA.– Un total de 44 cuerpos de civiles fallecidos fueron sacados de entre los escombros de un edificio destruida por bombardeos rusos en Izium.

Al parecer, según el jefe militar de Járkov, Oleh Synehubov, la destrucción del inmueble se produjo a principios del mes de marzo, por lo que los cádaveres permanecieron en ese lugar durante dos meses.

“¡Este es otro horrible crimen de guerra de los ocupantes contra la población civil! Vamos a registrar cada uno de ellos y (los rusos) pagarán por cada uno”, dijo Synehubov.

21_3.jpg

Lee también: Natasha Crown, la instagramer sueca que sueña con tener el trasero más grandote del mundo

Pálidos y agotados, los últimos civiles que se refugiaron en los búnkeres bajo la gigantesca planta siderúrgica de la diezmada ciudad portuaria de Mariúpol llegaron a Zaporiyia, la primera gran ciudad más allá del frente de batalla.

Los sobrevivientes hablaron de cañoneos constantes, escasez de alimentos y moho omnipresente, y de cómo usaron desinfectante de manos como combustible para cocinar.

“Fue terrible estar dentro de los búnkeres”, relató Lyubov Andropova, de 69 años, quien se había refugiado en la planta Azovstal desde el 10 de marzo. “Caía agua del techo. Había moho por todas partes. Estábamos preocupados por los niños, por sus pulmones”.

20_8.jpg

(Fotos: Twitter)

Comentarios