EN SIBERIA

Rescatistas salvan de la muerte a osa polar atorada en zanja y con herida de bala

Rescatistas salvan de la muerte a osa polar atorada en zanja y con herida de bala

Rescatistas salvan de la muerte a osa polar atorada en zanja y con herida de bala (Foto: The Siberian Times)

Viral 07/09/2022 09:57 Redacción Actualizada 09:57
 

RUSIA.- Un grupo de rescatistas encontraron y salvaron de morir a una osa polar que se encontraba paralizada de dolor dentro de una zanja. El animal tenía múltiples golpes en su cuerpo y una herida de bala que le había impedido incorporarse, por lo que probablemente se había resignado a morir.

La osa estaba en muy mal estado, lucía demacrada y deshidratada mientras cayó desvanecida en una zona poco poblada por personas en la isla Dickson, de la remota Siberia ártica. Algunos videos subidos a redes sociales por sus rescatistas muestran al animal de unos 60 kilos, con menos de un tercio de su peso correcto, alrededor de 190 kilos. Por los sonidos que emitía pareciera que suplicaba ayuda.

Cuando lograron asegurar a la bestia fue trasladada de inmediato, mediante un avión, a un hospital veterinario de Moscú. Posteriormente se abrió una carpeta de investigación para determinar cómo le dispararon, pues no está claro si el oso recibió un disparo en la espalda porque ponía en peligro a los humanos o por cazadores ilegales. Tampoco se sabe por cuánto tiempo el animal permaneció herido.

Lee también: Camión de pan hace sándwich a un abuelito ciclista y lo manda al más allá, en CDMX

Imágenes muestran al oso antes de ser sedado y recibir primeros auxilios. Angustiada y confundida, la bestia trató de salir de su jaula.

Tras su arribo en Moscú, veterinarios que examinaron al oso determinaron que fue golpeado con balas de goma caseras que le causaron varios heridos en su espalda y patas traseras.

Cabe mencionar que fueron los mismos residentes de la isla de Dikson quienes reportaron el hallazgo de la osa herida. Esto indica que la bestia se estaba muriendo de hambre y probablemente había venido al pueblo en busca de comida.

En la zona es ilegal la caza de osos por lo que si se determina que la causa de las heridas era esa se iniciará un proceso judicial.

Comentarios