OTAN CONVOCA REUNIÓN

Rusia sanciona a Joe Biden, Justin Trudeau y varios funcionarios de Norteamérica

Rusia sanciona a Joe Biden, Justin Trudeau y varios funcionarios de Norteamérica

(Foto: AFP)

Viral 16/03/2022 14:07 Redacción Actualizada 14:57
 

MOSCÚ / WASHINGTON.– Rusia y Estados Unidos se enfrascaron en una guerra de sanciones: el presidente de la Unión Americana, Joe Biden; el primer ministro canadiense Justin Trudeau, así como el secretario estadounidense de Estado, Antony Blinken, y el de Defensa, Lloyd Austin, están entre los sancionados por el Kremlin, en una medida que incluye la prohibición de entrar a territorio ruso, pero no la posibilidad de mantener contactos oficiales.

Washington apuntó sus baterías contra el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, y varios altos funcionarios de defensa rusos en su intento de castigar a los países que apoyaron la invasión de Ucrania por parte de Moscú.

Las sanciones se producen en momentos en que Kiev declaró un toque de queda de 36 horas. Los cañonazos rusos se acercaban al centro de la ciudad, destrozando apartamentos, una estación del Metro y otros lugares civiles.

habitantes_de_kiev_viven_en_condiciones_catastroficas_hasta_se_pelean_por_comida.jpg

Lee también: “Que le mochen la mano”, le recuerdan a El Bronco sus propias palabras tras su detención

Por su parte, el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky mandó un mensaje a la OTAN: “Ucrania no es un miembro (de la OTAN). Por años hemos escuchado que las puertas estaban abiertas, pero hoy no podemos unirnos. Esa es la verdad y hay que reconocerla”, sentenció.

EL DATO

3 millones de personas han huido de Ucrania, sobre todo hacia Polonia, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). De ellos, 1.4 millones son niños.

En medio del conflicto, la OTAN convocó a una reunión en Bruselas el 24 de marzo, a la que asistirá el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

mueren_mujer_embarazada_y_su_bebe_tras_el_ataque_a_hospital_de_maternidad_en_ucrania.jpg

(Fotos: AFP / AP)

Comentarios