POR LA GUERRA

Invitación del Vaticano a mujer rusa y ucraniana a participar en Viacrucis causa enojo en Ucrania

Invitación del Vaticano a mujer rusa y ucraniana a participar en Viacrucis causa enojo en Ucrania

(Foto: Especial)

Viral 15/04/2022 20:06 Redacción Actualizada 20:06
 

ITALIA.- El Vaticano ha invitado a una mujer rusa y a una ucraniana, que trabajaban juntas en un hospital en Roma, a portar juntas la cruz durante un tramo del recorrido del Viacrucis que regresa al Coliseo, luego de dos años de ausencia por la pandemia del coronavirus.

Lo anterior ha enojado a algunos ucranianos, incluyendo al embajador del país ante la Santa Sede y al arzobispo de Kiev.

La molestia de ambos personajes se centran en la conveniencia de ese gesto, que implica reconciliación, dado que Rusia invadió a su vecino por medio de la guerra.

Lee también: Revelan que Rihanna pudo haber roto con ASAP Rocky, por una tercera en discordia

3_32.jpg

1_41.jpg

Pese a este anuncio, el Vaticano aún mantiene la lista de participantes, que se turnarán para cargar con una cruz ligera durante la procesión, que está presidida por el Papa y recuerda la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret.

Con motivo del Jueves Santo el Papa Francisco ofició una misa en la basílica de San Pedro del Vaticano, antes de su visita a un penal italiano para un ritual de lavado de pies a una docena de reos en un gesto de humildad.

A la misa asistieron alrededor de mil 800 sacerdotes a quienes el pontífice aconsejó que no se centren en preocupaciones mundanas, como el poder, la planificación o la burocracia y los animó a "servir, con la conciencia tranquila, al pueblo santo y fiel de Dios".

4_26.jpg

2_34.jpg

(Fotos: Twitter)

Comentarios