SUPERTESORO

Roban colección de valiosas joyas de la Bóveda Verde, en Alemania

Los conjuntos de joyas cuenta con 37 partes cada uno y se teme que los delincuentes intenten separarlos

roban joyas bóveda verde alemania tesoro valioso
Viral 26/11/2019 16:32 Redacción Actualizada 17:00
 

Una histórica colección de joyas de valor incalculable fue robada este lunes de la Bóveda Verde, la cámara del tesoro del Palacio Real de Dresde, en el este de Alemania.

Los ladrones se llevaron tres juegos de joyas de diamantes de una de las colecciones de tesoros más grandes de Europa y el mundo.

Los conjuntos de joyas cuenta con 37 partes cada uno y se teme que los delincuentes intenten separarlos.

La colección fue creada en 1723 por Augusto II El Fuerte, también conocido como Federico Augusto, quien fuera gobernante de Sajonia, estado donde se encuentra este palacio, uno de los museos más antiguos del planeta. Las joyas robadas de la Bóveda Verde incluyen rubíes, diamantes, esmeraldas y zafiros.

Los ladrones, que hasta el momento siguen prófugos, quitaron parte de una reja de hierro en una ventana de la planta baja y luego rompieron el vidrio para poder ingresar.

A las 5 de la mañana de ayer, los bomberos recibieron una llamada por un incendio en una caja de conexiones de electricidad. Autoridades sospechan que el incendio sirvió para deshabilitar el sistema de alarmas del museo, ya que las luces de la calle se apagaron.

Se examinan imágenes de circuito cerrado de televisión que muestran a dos sospechosos en la oscuridad. No descartan que hay más personas involucradas en el robo.

Comentarios