SE INVESTIGA EL CASO
VIDEO: ¿Milagro o maldición? Río de vino se hace presente en una pequeña ciudad de Portugal
(Imagen: Captura de pantalla / X y Unsplash)
PORTUGAL.– La pequeña ciudad de Anadia, ubicada en el distrito de Aveiro, vivió un momento insólito el pasado domingo cuando, debido a una ruptura en los depósitos de una destilería local, sus calles se convirtieron en lecho para millones de litros de vino tinto.
La inusual inundación de vino recorrió varias calles de la ciudad, hecho que se viralizó en redes sociales.
Los informes señalan que los servicios de emergencia, incluyendo a los bomberos y la Policía Local, tuvieron que actuar con rapidez y destreza para evitar que el torrente de vino alcanzara el río Cértima.
Lee también: ¡Héroe sin capa! Policía se pone las pilas y atrapa a nena que cayó de un segundo piso
De haber sucedido lo contrario, se habría desatado una verdadera catástrofe medioambiental en la región.
La destilería responsable, Levira, emitió un comunicado oficial donde expresó su compromiso de reparar los daños causados por el río de vino de 2.2 millones de litros. En sus palabras, señaló “asumimos toda la responsabilidad de los costes asociados a la limpieza y reparación de los daños, teniendo equipos disponibles para hacerlo de forma inmediata”.
Además, aseguraron estar plenamente comprometidos en resolver esta situación de emergencia lo más rápido posible.
A pesar de que el incidente no causó heridas a nadie, expresamos nuestra sincera preocupación por los daños causados en general en Levira y en particular en sus hogares. Las causas del incidente están siendo investigadas por las autoridades competentes”, dice el comunicado de la destilería.
Como medida de precaución, se suspendieron las clases en la zona durante tres jornadas.
7 días afectaría este derrame de vino la calidad del aire de la región, por los vapores del vino liberados.
Un río de millones de litros de vino se hizo presente en la pequeña ciudad portuguesa de Anadia, tras una ruptura en los depósitos de una destilería local pic.twitter.com/yeSXfOvcjp
— El Gráfico (@elgmx) September 12, 2023
En tanto, en Bangladesh, A través de redes sociales un video generó indignación pues muestra el instante cuando una niña fue obligada a contraer matrimonio con un hombre de 40 años.
Se trata de una ceremonia musulmana en Bangladesh que quedó registrada en video, pero que evidencia la resistencia de la niña a firmar el contrato de matrimonio.
La menor trata de ocultar sus manos, mientras que sus padres, varias veces, la fuerzan para que empuñe la pluma para estampar su firma.
Los intentos de los progenitores resultan infructuosos, en tanto que su hija sigue llorando y gritando amargamente. La escena se torna tan dramática, que llega un momento en que la niña parece desmayarse. Nadie se hizo presente para defender a la pequeña, quien, es lo más probable, haya tenido que ceder a las órdenes de sus familiares por cuestiones culturales.
Estas prácticas siguen vigentes en comunidades de musulmanas, en las que las niñas son moneda de cambio.
