CIRUGÍA ESPACIAL

Médicos logran separar a gemelos fusionados del cráneo, la historia es viral en el mundo

Médicos logran separar a gemelos fusionados del cráneo, la historia es viral en el mundo

(Foto: Especial)

Viral 02/08/2022 16:32 Redacción Actualizada 16:32
 

BRASIL.– Niños siameses brasileños unidos por la cabeza fueron separados en una intervención cuyos responsables médicos describieron como la cirugía más compleja de su tipo, para la que se prepararon usando realidad virtual con una duración de 23 horas.

Arthur y Bernardo Lima nacieron en 2018 en el estado de Roraima, en Brasil, como gemelos craneópagos, una condición extremadamente rara por la que los hermanos están fusionados en el cráneo.

La organización benéfica médica Gemini Untwined, con sede en Londres, Inglaterra, que ayudó a llevar a cabo el procedimiento quirúrgico, la describió como "la separación más desafiante y compleja hasta la fecha", dado que los menores compartían varias venas vitales.

9874.jpg

Lee también: Este video sexual de jóvenes aesthetic se vuelve el antojo de todo Twitter

"Los gemelos tenían la versión más grave y difícil de la afección, con el mayor riesgo de muerte para ambos", dijo el neurocirujano Gabriel Mufarrej, del Instituto Estatal del Cerebro Paulo Niemeyer (IECPN) en Río de Janeiro, donde se realizó el procedimiento.

Los miembros del equipo médico, que incluyó a casi 100 profesionales, se prepararon usando escáneres cerebrales para crear un mapa digital del cráneo compartido de los niños, los cirujanos se entrenaron conjuntamente en Rio y Londres con una cirugía de prueba realizada con realidad virtual.

El neurocirujano británico Noor ul Owase Jeelani, definió la sesión de preparación en realidad virtual como "cosas de la era espacial".

598.jpg

Imágenes publicadas por el personal médico mostraron a los gemelos acostados uno al lado del otro en una cama de hospital después de la cirugía, con Arthur extendiendo la mano para tocar la mano de su hermano.

Entre lágrimas, la madre de los niños, Adriely, describió el alivio de la familia.

15341514.jpg

(Fotos: Especial)

Lee también: ¿Qué beneficios tiene tomar la leche materna?

Comentarios