UNA POLÉMICA MÁS

Rey Carlos III vuelve a mostrarse irritable, lanza maldición en público y todo queda grabado

Rey Carlos III vuelve a mostrarse irritable, lanza maldición en público y todo queda grabado (Foto: Video)

Rey Carlos III vuelve a mostrarse irritable, lanza maldición en público y todo queda grabado (Foto: Video)

Viral 13/09/2022 15:26 Redacción Actualizada 15:28
 

Tal vez sea por la mortificación causada por la muerte de su madre, pero el rey Carlos III ha dado varias muestras de un carácter irritable, justo cuando las cámaras no pierden detalle de sus movimientos.

Este martes, cuando acudió al castillo de Hillsborough en el norte de Irlanda, para su ceremonia de proclamación como monarca, volvió a tener un tropezón con la pluma y la tinta que usó.

Si el domingo se molestó porque habían colocado tinteros en la mesa donde firmaba documentos y con un gesto de molestia pidió que le retiraran los frascos con tinta, en esta ocasión se equivocó con la fecha de la ceremonia y luego estalló porque se manchó las manos.

“¿Qué día es hoy, 12? ¿Es 13?, Dios mío, escribí la fecha equivocada”. Luego, al levantarse se dio cuenta de que su dedo estaba manchado y dijo: “Odio esto”, al tiempo que su esposa, Camilla, le advertía: “Espera, se está manchando todo”.

Mientras ella firmaba, el rey mostró su frustración: “Odio esto. Siempre pasa lo mismo, en cada maldita ocasión”, soltó mientras abandonaba la estancia en la que estaba.

Sin esperar a que la reina consorte finalizara de estampar su firma en el documento, según muestra un video divulgado por la cadena estadounidense de noticias CBS.

Carlos visitó Irlanda del Norte para ser proclamado rey de ese territorio. Un funcionario leyó la proclama, luego se disparó una salva de 21 cañonazos como saludo antes de que una banda militar interpretara un fragmento del himno “Dios salve al Rey”.

Comentarios