ES PROBABLE, DICEN

Revelan el orden de los síntomas del Covid-19, así se manifiestan en el cuerpo

Revelan el orden de los síntomas del Covid-19, así se manifiestan en el cuerpo
Son dos los primeros síntomas que aparecen en el organismo
Redacción
23/10/2020 - 08:38

El cuadro sintomático producido por el Covid-19 en el organismo de un ser humano es un tema de debate científico, a medida que avanza la evaluación del virus.

 Un grupo de investigadores estadounidenses lo analizaron en un estudio en el que los especialistas aseguran haber hallado un “orden probable” en el que los síntomas del coronavirus se manifiestan en el cuerpo de una persona. 

Los dos primeros síntomas que aparecen en el organismo humano, según la investigación, son la fiebre y la tos, seguidos de molestias gastrointestinales, como vómitos o náuseas y finalizando en diarrea.

Además, el estudio con base en Michigan encontró que, aunque no es común que se presente diarrea en las primeras etapas del Covid-19, su aparición temprana significa que su proceso podría agravarse.

"Determinar cuál es el orden de las manifestaciones del virus ayuda a los médicos a detectar contagios con mayor rapidez”, expresaron especialistas de la Universidad de California.

- DAN LUZ VERDE AL REMDESIVIR

Washington.– La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos aprobó el primer fármaco para tratar el Covid-19: remdesivir, un antiviral que se administra vía intravenosa a pacientes que necesitan ser hospitalizados.

El medicamento, de Gilead redujo el tiempo de recuperación de 15 a 10 días en promedio en un estudio a gran escala. Su aprobación fue para mayores de 12 años, que pesen más de 40 kilos. 

- MODERNA INSCRIBE A 30 MIL VOLUNTARIOS EN SU FASE 3

Nueva York.– La farmacéutica Moderna confirmó que concluyó la inscripción de 30 mil personas para completar la Fase 3 de las pruebas clínicas de una posible vacuna contra el Covid-19.

Hasta ahora, un total de 25 mil 650 pacientes recibieron dos dosis de la vacuna que están desarrollando. Asimismo, Moderna pedirá una autorización de emergencia a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EU para usarla contra el virus.

 

TUS COMENTARIOS