PIEL DE NARANJA

¿Retienes líquidos? Olvídate de la celulitis con estos consejos infalibles

¿Retienes líquidos? Olvídate de la celulitis con estos consejos infalibles
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Viral 17/06/2021 18:34 Silvia Ojanguren Actualizada 18:38
 

La retención de líquidos provoca la aparición de celulitis, vientre abultado, bolsas debajo de los ojos e inflamación en pies y manos, que se convierten en tortura estética o a la hora de utilizar zapatos o anillos.

El problema comienza a partir de los 25 años, especialmente durante el embarazo, cuando la retención de líquidos se convierte en uno de los temas relacionados con la alteración hormonal femenina.

 

APUNTES DE SALUD Y BELLEZA

 

La retención se da durante el primer y el último trimestre del embarazo, debido al aumento de progesterona, el incremento de la presión sanguínea ocasionada por el crecimiento del útero y otros factores propios de la gestación.

Si tu ropa, anillos y zapatos se sienten más ajustados de lo normal, aumentaste de peso injustificadamente, si orinas menos veces al día de lo que estás acostumbrada, sientes pesadas tus extremidades o las sientes menos flexibles, es probable que estés reteniendo líquidos.

Esta retención debe controlarse en cuanto sea detectada. Por lo anterior, te ofrecemos consejos para reducir sus efectos.

1.- Ejercita tus pies: Siéntate lo más cómoda posible y mueve tus pies de forma circular 20 veces hacia la derecha, 20 veces hacia la izquierda y repite el circuito 3 veces, este ejercicio lo puedes alternar parándote de puntitas y bajando nuevamente con la intención de activar la circulación de tus pies y fortalecer tus articulaciones.

2.- Elimina de tu dieta la sal: Es un mineral que provoca inflamación en pies, piernas, manos, brazos e, incluso, tu rostro. Durante el embarazo, la ingesta de sal está relacionada con preeclampsia —presión arterial alta crónica— y que es peligrosa tanto para el bebé como para la mamá. Aléjate de alimentos como aceitunas, mostaza, pan y jitomate.

3.-  Masajes linfáticos: Uno de los tratamientos más funcionales, relajantes y placenteros que existen es la presoterapia en la que, a través de un traje neumático, se ejerce presión en tres zonas que abarcan muslos, pantorrillas y planta del pie.

Comentarios