ESTADOS UNIDOS

Restauran la sala de control de la Nasa y luce como hace 50 años

Restauran sala de control Nasa
A unas semanas de la conmemoración del cincuentenario de la llegada del hombre a la Luna
Redacción
04/07/2019 - 11:30

TEXAS.– A unas semanas de la conmemoración del cincuentenario de la llegada del hombre a la Luna, la NASA ha recuperado el aspecto original que tenía en 1969 la sala del Centro Espacial Johnson, en Houston, Texas, desde donde se dirigió la misión que cambió la historia de la humanidad.

Este recinto ha sido restaurado para lucir como hace 50 años, en un proceso iniciado en 2017 y por el que han reaparecido las consolas de los controladores de vuelo, con sus llamativos botones de colores, además de ceniceros, colillas de cigarros y butacas de la época.

Gene Kranz, el director de vuelos durante los proyectos Gemini y Apolo de la NASA, fue uno de los promotores de la “renovación”, que se logró tras el desembolso de ocho millones de dólares, reunidos con fondos locales y donaciones fuera del país.

En la icónica sala hay una réplica del teléfono rojo, cuyo original se encuentra en la sede del Departamento de Defensa, así como las pantallas que proyectaban lo que recogían las cámaras de los módulos lunares, como la que captó la trayectoria de descenso y la caminata del astronauta Neil Armstrong en suelo lunar.

 

TUS COMENTARIOS