La mayor forma de respeto

Residentes de Christchurch intentan reanudar su vida tras matanza de 50 personas

Estudiantes Danza maorí Danza de Guerra Homenaje Atentado Nueva Zelanda
Los alumnos del colegio Orewa formaron con sus cuerpos la expresión “kia kaha” junto a un inmenso corazón en el campus
Redacción
19/03/2019 - 09:53

CHRISTCHURCH.– Con la popular expresión maorí “kia kaha” (“sé fuerte”), danzas ceremoniales y abrazos de líderes cristianos y musulmanes, los residentes de Christchurch intentan reanudar su vida, tras la matanza de 50 personas en dos mezquitas el viernes.

Uno de los institutos afectados por la matanza es el Cashmere High School. Dos de sus estudiantes, Sayyad Milne, de 14 años, y Hamza Mustafa, de 16, murieron y otro fue herido. 

Por tal motivo, la escuela les hizo ayer un homenaje en el parque Hagley —muy cerca de la primera mezquita atacada—.

El director del centro, Mark Wilson, dio un emotivo discurso, mientras que un grupo de estudiantes llevó a cabo una ‘haka’ en honor de las víctimas, la danza de guerra maorí que ha hecho famoso el equipo de rugby de los All Blacks y que en Nueva Zelanda también se representa en funerales como la mayor forma de respeto.

Por su parte, los alumnos del colegio Orewa formaron con sus cuerpos la expresión “kia kaha” junto a un inmenso corazón en el campus. Otras muestras de solidaridad han sido los abrazos y las bendiciones por parte de dirigentes de fe islámica y maoríes.

 

TUS COMENTARIOS