TECNOLOGÍA PODEROSA

¿Quieres vivir 160 años? Esta empresa está casi lista para cumplir tu deseo

¿Quieres vivir 160 años? Esta empresa está casi lista para cumplir tu deseo

¿Quieres vivir 160 años? Esta empresa está casi lista para cumplir tu deseo (Foto: Youtube)

Viral 18/01/2023 12:13 Redacción Actualizada 12:13
 

El sueño de la eterna juventud cada vez está más cerca de ser una realidad. Gracias a una técnica conocida como reprogramación genética, creada por el premio Nobel Shinya Yamanaka y ahora desarrollada con fines comerciales por la startup estadounidense Rejuvenate, la vida útil de un grupo de ratones de laboratorio se duplicó.

Para los encargados de esta prueba experimental, el éxito de su resultado tiene que ser visto más por la capacidad para revertir los efectos de la edad y menos por la promesa de duplicar los años de vida.

“Se trata de una tecnología poderosa y aquí está la prueba de lo que podremos hacer por nuestra población de ancianos”, aseguró hace unos días el director científico de dicha empresa, Noah Davidsohn, a la revista del Instituto Tecnológico de Massachusetts, la ‘MIT Review’ con sede en Boston.

Lee también: Video capta las amenazas de un ladrón, justo antes de ser fulminado por un policía en Iztapalapa

El enfoque terapéutico de la propuesta de Davidsohn, por lo tanto, es prolongar nuestras vidas al mantener nuestros cuerpos rejuvenecidos a nivel celular, alejando las enfermedades que en la mayoría de los casos llegan con la edad, como la demencia, los padecimientos cardiacos, enfermedades crónicas como la diabetes o la hipertensión, incluso el cáncer y el Alzheimer.

En el laboratorio, la reprogramación funciona exponiendo células individuales a un conjunto de tres o cuatro proteínas que suelen estar activas en embriones en etapa temprana. Después de varios días de este tratamiento, incluso las células viejas se transformarán en células madre de acción juvenil.

Como toda startup, la vocación de Rejuvenate es resolver un desafío social, pero obteniendo ganancias que la conviertan en una empresa que obtenga ganancias, muchas ganancias.

Es por esto que los siguientes pasos de su trabajo se enfocarán en ofrecer las terapias de reprogramación genética para personas pero también para perros. ¿Te imaginas que Marley no muera después de 14 años de vivir con Jennifer Aniston y Owen Wilson?

En específico, Rejuvenate trabaja en un medicamento que reduzca a casi cero los posibles escenarios de insuficiencia cardiaca. Sin embargo, el plan a largo plazo es rejuvenecer a los humanos, la apuesta más ambiciosa de Davidsohn y su equipo científico.

Antes de ese momento se tendrá que descubrir las posibles consecuencias de la reprogramación genética propuesta por esa empresa, qué cambios causarían en los órganos de quienes reciban su terapia y si la relación costo-beneficio de estos efectos es positivo para sus pacientes.

Google News - Elgrafico

Comentarios