Reportero español que se manchó de lodo en Valencia y fue despedido da su testimonio
Rubén Gisbert causo polémica al ensuciarse con barro en la zona de desastre en Valencia
Tras la polémica generada en redes sociales Iker Jiménez ha despedido a uno de sus colaboradores de Horizonte por mancharse de barro antes de realizar un directo para informar sobre la tragedia que ha provocado la DANA en Valencia. El reportero Rubén Gisbert fue grabado por uno de los vecinos valencianos agachándose en el suelo para ensuciarse antes de hablar con el programa. Iker Jiménez, tras ver lo sucedido, ha colgado un vídeo en sus redes sociales en el que condena al periodista:
(Foto: X)
“Estoy estupefacto. ¿Para qué hace eso si ya va manchado de barro? No lo comprendo, de verdad, estoy absolutamente disgustado. No alcanzo a entender por qué. Mi equipo sabe que jamás en la vida damos indicaciones, precisamente porque no hay guion. Nosotros nunca le dijimos que hiciera algo así, y él lo dirá”. Jiménez ha informado sobre el futuro laboral de Gisbert: «He hablado con él y no lo puedo entender, aunque todavía no le he visto. He tomado la medida directa y recalcitrante de decirle que no puedo contar con él, me ha fallado”.
El director y presentador del programa, Iker Jiménez, ha publicado un vídeo en sus redes sociales condenando a Gisbert y defendiendo la ética laboral de Horizonte: “No tenía conocimiento de esto y estoy absolutamente preocupado, porque Rubén Gisbert ha hecho un trabajo encomiable durante estos cinco días transportando medicinas. Esto que ha hecho no lo entiendo, entiendo que será fruto del nerviosismo. Tenéis mi palabra de que yo jamás he obligado a nadie a dramatizar, a mancharse, y el que me conoce lo sabe”.
Lee también: Cachan a reportero manchándose de lodo antes de su transmisión desde Valencia
Tras el revuelo que causó esto es que el reportero en cuestión salió a dar su versión de lo hechos, donde admitió que se había equivocado y explicó que no tenía idea de que lo habían grabado, pero reiteró su vergüenza por lo ocurrido.
Aunado a esto aclaró que no es reportero, ni periodista, ya que únicamente quería ayudar a difundir lo que ocurría en su tierra, al ser originario de Valencia, donde actualmente hay un gran crisis por la DANA.
"Me equivoqué, lo siento, no esperaba que estuvieran tan encima mío grabándome, vigilándome y orquestando esto... esto no invalida lo que estoy haciendo aquí".