ESTE LUNES

Reportan que empleados de Facebook no pueden entrar a la empresa a revisar falla

Reportan que empleados de Facebook no pueden entrar a la empresa a revisar falla

(Foto: Ilustrativa, Unsplash)

Viral 04/10/2021 14:58 Redacción Actualizada 14:58
 

Las grandes redes sociales y sus servicios como Facebook, Instagram y Whatsapp sufrieron el lunes una masiva interrupción que afecta potencialmente a decenas de millones de usuarios.

Usuarios de estas plataformas denunciaron vía Twitter dicha falla, lo que de inmediato dejó memes y quejas que se viralizaron en segundos.

"Disculpe, algo funciona mal. Estamos trabajando en ello y lo solucionaremos tan pronto podamos", dice un mensaje que reciben los usuarios que buscan acceder a Facebook.

Mientras tanto, la red social pidió disculpas a los internautas, "sabemos que mucha gente tiene problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos", dijo el portavoz en Twitter.

En medio del misterio, esta tarde se reportó que varios empleados de Facebook no pueden ingresar en los edificios de la empresa, debido a que sus tarjetas dejaron de funcionar.

Fue la reportera de tecnología de The New York Times, Sheera Frenkel, quien señaló en un tuit que una fuente de Facebook le reveló que los trabajadores de la empresa no pudieron ingresar a las instalaciones para evaluar la magnitud de la falla de hoy, porque "sus credenciales no funcionaban para acceder a las puertas".

La interrupción se produce un día después de que una mujer apareció en la televisión estadounidense para revelar su identidad, tras filtrar documentos a las autoridades alegando que Facebook sabía que sus productos estaban alimentando el odio y dañando la salud mental de los niños.
Frances Hagen, una experta en datos de 37 años, trabajó para empresas como Google y Pinterest pero dijo que Facebook era "sustancialmente peor" de que lo que había visto antes.

La mayor red social del mundo quedó envuelta en una tormenta a causa de Haugen y congresistas y el diario The Wall Street Journal detallaron cómo Facebook sabía que sus productos, incluido Instagram, estaban dañando a las niñas, especialmente en lo que respecta a la imagen corporal.

Debido al evento, decenas de miles de usuarios optaron por comunicarse por Telegram, Twitter y Line, por lo que dichas redes se hicieron tendencia la mañana y tarde de este lunes.

Sin embargo, hacia las 2 de la tarde, los usuarios también reportaron fallas en la primera, posiblemente por la saturación en sus servidores. 
Mientras tanto, varios tuiteros aseguran que las imágenes tardan en cargar en su feed.

tui.jpg

Comentarios