EN REINO UNIDO

Mamá congela los ovarios de su bebé que nació con tumor cerebral, por esto lo hizo

Mamá congela los ovarios de su bebé que nació con tumor cerebral, por esto lo hizo

(Foto: Especial)

Viral 24/07/2022 15:32 Redacción Actualizada 15:32
 

REINO UNIDO.- A una bebé de 17 meses a la que le diagnosticaron un tumor cerebral le van a congelar los tejidos de sus ovarios. Sus padres tomaron la determinación con la esperanza de que algún día pueda ser madre.

El tratamiento contra el cáncer podría dejar infértil a Tallulah Cox porque se trata de una quimioterapia sumamente agresiva. La operación debe hacerse antes de que comiencen las sesiones el próximo mes.

La niña será la más joven en el Reino Unido en someterse al procedimiento, sólo dos meses después de haber sido diagnosticada con un cáncer increíblemente raro.

Lee también: ¡Duelo de cachetonas! Karely Ruiz y DanyanCat se aferran al tubo para presumir candentes tangas

Su madre, Zoe, de 36 años, y su padre Richard, de 35, entraron en shock tras conocer la noticia, porque el malestar de la pequeña parecía ser inicialmente sólo un virus estomacal.

“Nos quedamos tan impactados cuando nos dijeron que tenía un tumor. Salvarla es lo primero que tenemos en mente, pero estamos increíblemente agradecidos por la posibilidad de preservar su ovario”, dijo ella.

No le atinaban. Los problemas de salud de la pequeña comenzaron tras haber tenido varicela. Primero creían que padecía gastroenteritis; luego los médicos temían que tuviera meningitis y le dieron antibióticos y una prueba de punción lumbar. Pero una resonancia magnética reveló un tumor en su cerebro llamado ependimoma, que se desarrolla en los espacios llenos de líquido en el órgano.

“Estábamos devastados. Nunca imaginamos que sería algo tan grave como un tumor cerebral. Lo único positivo fue que nos dijeron que era del tamaño de una uva y normalmente cuando se descubren son del tamaño de una ciruela, por lo que se había descubierto muy temprano”, relató.

A Tallulah, que tiene a su hermano Robert de 5 años, la operaron enseguida y ahora es pionera en el tratamiento en etapa de ensayo en Europa de terapia con haz de protones, que ataca directamente al cáncer, en el Hospital Christie de Manchester.

Pega hasta en 30 años. Tallulah ahora tendrá quimioterapia, pero antes le extirparán su ovario y cortarán en rodajas para luego congelarlos. La crioconservación congela la porción del ovario que produce óvulos y el tejido se puede trasplantar hasta en 30 años para hacer posible el embarazo.

“Tener la oportunidad de tener hijos en su futuro es increíble. A sus 17 meses no se piensa en ser mamá, pero algún día lo será. Siempre quise ser mamá y quiero que ella también tenga esa oportunidad”, agregó Zoe.

Comentarios