EN REINO UNIDO

Caso de monita que tiraban por el inodoro y daban cocaína casua indignación en Internet

Caso de monita que tiraban por el inodoro y daban cocaína casua indignación en Internet

Caso de monita que tiraban por el inodoro y daban cocaína casua indignación en Internet (Foto: Especial)

Viral 24/08/2022 22:05 Redacción Actualizada 22:05
 

REINO UNIDO.- A finales del año pasado un caso de maltrato animal sacudió a Reino Unido y a millones de internautas en todo el mundo. Se trata del infierno en el que vivió Milly, una mona que vivía junto a una familia de traficantes de drogas y que disfrutaban de maltratar al animal y grababan su calvario. Actualmente el primate ya goza de una vida lejos de las atrocidades después de ser rescatada.

Vicki Holland es una  mujer galesa, a la que se le prohibió tener animales a su cargo de por vida, tras haber ofrecido cocaína a la mona Milly para luego tirarla al inodoro. Además, se le impuso una pena de cárcel de 12 semanas junto a una multa de más de 15 mil pesos mexicanos, lo cual pareció poco para muchos defensores de los animales.

Todos los maltratos por los que pasó Milly fueron grabados por Holland, y en una redada antidroga en su casa fue descubieta por la policía. En uno de los vídeos se puede ver cómo la mujer sostiene cocaína y se la muestra a la mona de raza tití, que trata de esconderse. "¿Quieres coca?", le dice la mujer.

2_67.jpg

Lee también: Elefante parte en dos a su cuidador, quien lo esclavizaba para cargar madera en pleno calorón

Pero eso no es todo, pues en un segundo vídeo se ve claramente como Holland tira al animal al lavabo mientras se ríe. Milly trata de salir agarrándose de la taza, pero mientras esto sucede, la mujer se pregunta si debe tirar de la cadena porque necesita usar el baño. Finalmente acaba tirando de la cadena mientras insulta a la tití.

En el momento de la detención Milly ya no vivía con esta familia, pues había sido vendida unos días antes. Efectivamente, la mona se encontraba en otra dirección y, aunque se estaba en buenas condiciones, quedó bajo el cuidado de la Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals para ser trasladada a Monkey World, un centro de rescate para primates ubicado en Dorset.

Otro clip incluso mostró a la mujer alentando a un perro a perseguir al pobre mono mientras se escondía. Su teléfono tenía 22 videos "muy perturbadores" que involucraban a la tití.

1_81.jpg

La organización benéfica compartió la terrible experiencia de Milly como parte de su campaña 'Cancel Out Cruelty'. Ahora, en el recinto en el que vive, poco a poco el animal ha ganado confianza.

“Milly estaba luchando por establecerse al principio y el personal del centro estaba preocupado por los efectos que el abuso tenían en ella, ya que estaba aterrorizada por la gente. Se escondía en la parte trasera del recinto y hacía una llamada de alarma cada vez que pasaba alguien”, asegura una de sus cuidadoras.

Para aumentar su confianza le proporcionaron un compañero tití llamado Moon, el cual fue rescatado del comercio de mascotas. Moon respondió rápidamente a las llamadas de alarma de Milly y estuvo a su lado para tranquilizarla, lo que la ayudó a aprender a confiar nuevamente. Ahora la pareja es inseparable y les encanta pasar tiempo en su gran recinto cazando insectos y disfrutando de la compañía del otro.

9_2.jpg

(Fotos: Especial)

Lee también: Graban a presunto extraterrestre en accidente de auto transmitido en vivo, video aterra en TikTok

Google News - Elgrafico

Comentarios