EN EL REINO UNIDO

Desde pulmones reventados hasta no volver a caminar, esto ocasiona el “gas de la risa”

Desde pulmones reventados hasta no volver a caminar, esto ocasiona el “gas de la risa”

Desde pulmones reventados hasta no volver a caminar, esto ocasiona el “gas de la risa” (Foto: Especial)

Viral 23/11/2022 22:08 Redacción Actualizada 22:08
 

REINO UNIDO.– Como una “epidemia aterradora” se extienden los casos de jóvenes que inhalan óxido nitroso, mejor conocido como “gas de la risa” y que pone en riesgo su vida, según los expertos.

La sustancia adictiva provoca una sensación de euforia, relajación y desvinculación de la realidad, pero consumidores han quedado con daños en la médula espinal, pulmones reventados e incapaces de caminar.

Algunos afectados han compartido sus casos en TikTok y otras redes sociales para advertir a los demás sobre los riesgos, entre ellos Kerry Donaldson, de 25 años, de Londres.

1_40.jpg

Lee también: ¡Amor verdadero! Mujer vende su auto y utiliza su herencia para salvar a su perro chihuahua

La exrecepcionista reveló que sus atracones del “crack hippy”, como también se le dice al gas maligno, dañaron su médula espinal y la obligaron a depender de su padre las 24 horas, pues no podrá volver a caminar.

En tanto, Alex Littler, de 11, fue trasladado de urgencia al hospital después de quejarse de una hinchazón en el cuello, dificultad para respirar y sentir su pecho como un “plástico de burbujas reventando” cuando se tocaba; tenía la fuga de aire de un pulmón roto.

El estudiante, de Cheshire, se vio obligado a confesar a los médicos y a su madre que había inhalado óxido nitroso durante un festival de música.

El menor de edad tuvo suerte de estar vivo y fue operado para liberar el aire que había llegado a su corazón.

2_29.jpg

El “subidón” se activa de inmediato y dura de uno a dos minutos, en promedio; sin embargo, inhalar demasiado gas puede hacer que la persona se desmaye o se asfixie debido a la falta de oxígeno en el cerebro.

La creciente popularidad del “gas de la risa” se debe a su amplia disponibilidad sin receta, bajo precio, facilidad de uso y la falsa percepción de que es segura, según la Agencia de Control de Drogas de la Unión Europea. Los botes están disponibles en Internet.

En el Reino Unido, el óxido nitroso es actualmente la segunda droga más prevalente entre los jóvenes de 16 a 24 años, después del cannabis.

EL DATO

45 personas han muerto por inhalar el gas desde 2010 y muchas más han sido hospitalizadas.

3_14.jpg

(Fotos: Especial)

Lee también: Usuaria de Twitter denuncia a Pablo Milanés de acoso sexual a días de su muerte

Comentarios