ESTE JUEVES

Operación Spring Tide, el nombre clave para la ascención de Carlos III al trono de Inglaterra

Operación Spring Tide, el nombre clave para la ascención de Carlos III al trono de Inglaterra

Operación Spring Tide, el nombre clave para la ascención de Carlos III al trono de Inglaterra (Foto: Twitter)

Viral 08/09/2022 14:50 Redacción Actualizada 14:54
 

INGLATERRA.- Gran Bretaña está lista para entrar en diez días de luto oficial por la pérdida de la reina Isabel II , quien murió a los 96 años.

A medida que avanzan los preparativos para el funeral, el proceso de ascensión de un nuevo jefe de estado comienza de inmediato.

El príncipe Carlos, de 73 años, ya es efectivamente rey aunque el protocolo dicta que sea proclamado nuevo monarca al día siguiente de la muerte de la reina.

5333263.jpg

Lee también: Muere la Reina Isabel II y estos son los datos IMPACTANTES de su reinado de 70 AÑOS

Esto tendrá lugar en una reunión del Consejo de Adhesión, que generalmente se reúne en el Palacio de St. James, en Londres. El nombre en clave para la ascensión al trono del rey Carlos es "Operación Spring Tide".

Debido a que Su Majestad murió en Escocia, en el castillode Balmoral en lugar de Londres o Windsor, el plan conocido como Operación Unicornio se está poniendo en marcha.

El protocolo es parte de los planes de larga data con nombre en código Operación Puente de Londres que se tramaron por primera vez en la década de 1960, pero nunca se hicieron públicos oficialmente.

El Parlamento Escocés será suspendido, y se espera que el cuerpo de Su Majestad sea llevado primero a Edimburgo en el Tren Real para descansar en el Palacio de Holyroodhouse, antes de que su ataúd sea llevado por Royal Mile a la Catedral de St Giles para un servicio de recepción.

97_0.jpg

Luego se subirá al Tren Real una vez más y se llevará de regreso al Palacio de Buckingham en Londres.

Se activará otro plan de contingencia, cuyo nombre en código es Operation Overstudy, si el viaje se realizará por aire, probablemente volando el ataúd en un avión del Queen's Flight a RAF Brize Norton o RAF Northholt.

Ya sea que el ataúd sea transportado por aire o por ferrocarril, será recibido por un comité de recepción del Primer Ministro y miembros de su Gabinete a su llegada a Londres.

Una vez que el cuerpo de Su Majestad esté de regreso en el Palacio de Buckingham, habrá ocho días más del período oficial de luto que terminará con su funeral en la Abadía de Westminster.

Lee también: Los mejores momentos de la reina Isabel II, retratados en la serie The Crown

Ahora se requerirá un nivel extraordinario de acción por parte de todos los brazos del estado británico, incluida una gran operación de seguridad para manejar las multitudes sin precedentes y el caos de viajes que podría hacer que, en palabras de un memorando oficial, Londres incluso podría declararse 'lleno'.

965652.jpg

¿QUÉ NOMBRE ELIGIRÁ CARLOS AHORA QUE ES REY?

Los monarcas británicos pueden elegir un nombre diferente al llegar al trono, su nombre gobernante.

Muchos especialistas aseguran que Carlos no cambiará de nombre para convertirse en Carlos III, pero hay que recordar que tiene otros tres nombres para elegir: Felipe, Arturo y Jorge.

Al padre de la reina Elizabeth se le dio el nombre de Alberto al nacer, Bertie se le decía de cariño en casa. Pero al llegar al trono se convirtió en el rey Jorge VI, en 1936, después de que su hermano mayor, Eduardo VIII, abdicara para casarse con la estadounidense Wallis Simpson, divorciada dos veces.

El nuevo monarca quería proyectar estabilidad tras el escándalo de la abdicación, por lo que optó por gobernar bajo el nombre de su padre, el rey Jorge V, muy amado por los británicos.

132223.jpg

(Fotos: Twitter)

Lee también: ¿Por qué la reina Isabel II es tan importante en el mundo? Estas series y pelis lo explican

Comentarios