EN INGLATERRA

Perrhijos de la reina Isabel II le dan el último adiós y ven pasar el cortejo fúnebre

Perrhijos de la reina Isabel II le dan el último adiós y ven pasar el cortejo fúnebre

Perrhijos de la reina Isabel II le dan el último adiós y ven pasar el cortejo fúnebre (Foto: AFP)

Viral 19/09/2022 21:34 Redacción Actualizada 21:34
 

INGLATERRA.- Llegó el día de la despedida final de Isabel II  y en torno a su funeral han surgido diversas imágenes que han provocado nostalgia entre aquellos que siguen el cortejo fúnebre de la reina hacia su última morada, por medio de distintos canales de televisión en todo el mundo. Sin embargo, una de las tomas más entrañables es la de sus perros corgis y uno de sus ponis mostrando lealtad a su dueña hasta el último instante. 

Cuando el ataúd de la monarca llegó al castillo de Windsor un mozo de cuadra se paró al costado del camino con uno de sus ponis, Emma, y otro miembro del personal sostuvo la correa de dos de sus amados corgis, Sandy y Muick.

corgis1.jpg

Cabe mencionar que la reina tuvo un amor de toda la vida por los corgis. A lo largo de su reinado, la monarca tuvo cerca de treinta perros de este tipo. Su segundo hijo, el príncipe Andrés, se hará ahora cargo de los perros, según ha revelado la prensa británica.

Lee también: ¡Escalofriante! FOTOS y VIDEOS del sismo que estremeció a México este 19 de septiembre

Los corgis de Isabel II se convirtieron en su sombra y la acompañaron en muchos momentos de su vida. A principios del año 2021, durante el confinamiento de la reina en el Castillo de Windsor, este regaló al príncipe Andrés su perro Muick. Sandy fue el regalo que Andrés y las princesas Beatriz y Eugenia otorgaron a su madre por su 95 cumpleaños.

corgis2.jpg

(Fotos: AFP)

Ellos protagonizaron las anécdotas más divertidas en los diversos compromisos de la Reina, saltándose en el protocolo. No era extraño ver a Isabel recibiendo en audiencia a diversas personalidades con los corgis correteando entre sus pies.

En cuanto a los caballos el amor de la Reina por estos animales es algo que heredó de su madre. Ha estado criando equinos para la competencia por más de 60 años. Los pura sangre de la Reina han ganado cuatro de las cinco clásicas carreras: las 1.000 Guineas y las 2.000 Guineas; los Oaks y el St Leger. El único título que no ha conseguido es el del Derby.

corgis3.jpg

(Foto: AP)

Una icónica foto en los terrenos del Castillo de Windsor fue elegida para conmemorar el cumpleaños 96 de la Reina Isabel II. En la postal, la soberana aparece con dos ponys blancos, Bybeck Nightingale y Bybeck Katie, delante de un árbol de magnolia.

Comentarios