BEREAL

¿Cansado de la “gente perfecta” en redes sociales? Esta app te quiere ver tal como eres

¿Cansado de la “gente perfecta” en redes sociales? Esta app te quiere ver tal como eres

(Foto: Unsplash)

Viral 04/08/2022 13:03 Redacción Actualizada 13:49
 

El universo de “gente de perfecta” que inunda a Instagram empieza a cansar a los nativos digitales más jóvenes.

A pesar de los esfuerzos de la red hermana de Facebook para ser “súper cool” y ofrecer opciones para monetizar su contenidos, celebridades e influencers son cada vez menos relevantes.

Una encuesta realizada el año pasado por la firma de servicios financieros estadounidense Piper Sandler encontró que 2 de cada 10 adolescentes estaban interesados en tener una cuenta en Instagram. Antes prefieren a TikTok.

Lee también: Exitoso estudiante de Conalep presume con orgullo su uniforme en Europa y se hace viral

Pero el 25 de julio pasado, la tienda de aplicaciones móviles de Apple en Estados Unidos tuvo una nueva reina en la categoría Tops Apps Gratuitas. Una app de origen francés que te pide utilizarla sólo una vez al día.

Su nombre es BeReal y su objetivo es que captures un momento de tu día en una foto que utiliza ambas cámaras de tu teléfono, y que no tiene filtros, enfoques o efectos.

Se trata de la una red social que no quiere que seas perfecto, y la propuesta ha sido muy bien recibida por la Generación Z.

BeReal quiere que "muestres a tus amigos quién eres realmente, una vez al día”, eliminando los filtros y las oportunidades para escenificar, pensar demasiado o editar las fotos.

Una vez que instalas BeReal en tu iPhone o Android y creas una cuenta, cada día, en un momento random, una notificación de la aplicación te avisará que tienes 2 minutos para capturar en una foto dual (con cámara frontal y trasera) de lo que haces en ese momento.

El usuario sólo puede decidir hacia dónde enfocará su teléfono y si quiere activar o no el flash de su cámara. No hay oportunidad de editar ni de repetir el disparo. Se trata de espontaneidad y naturalidad. Nada más.

Las fotos que van formando tu "timeline" de publicaciones sólo pueden ser vistas por tus amigos, por lo que le agrega un elemento de privacidad extra.

La idea parece algo sosa, pero es adictiva, y para los 3 millones de usuarios activos que la han instalado en todo el mundo ya es parte de su rutina digital.

BeReal fue lanzada en 2020 por Alexis Barreyat y Kevin Perreau en Francia.

Comentarios