Feminicidio en Europa

Reconocido historiador decapita y descuartiza a exalumna con la que tenía un amorío

Historiador asesinan a exalumna
El hombre, identificado como Oleg Skolov, fue rescatado el sábado de las heladas aguas del río Moika con una mochila flotando a su lado. En su interior, había dos brazos de una mujer y una pistola
Redacción
11/11/2019 - 10:15

SAN PETESBURGO.– Un reconocido historiador ruso, especialista en Napoleón y condecorado con la Legión de Honor en Francia,  decapitó y descuartizado a una exalumna con la que mantenía una relación sentimental. 

El hombre, identificado como Oleg Skolov, fue rescatado el sábado de las heladas aguas del río Moika con una mochila flotando a su lado. En su interior, había dos brazos de una mujer y una pistola. Estaba ebrio cuando perdió el equilibrio al deshacerse de las extremidades de su víctima y cayó al agua. 

IMPACTANTE HALLAZGO. Un taxista vio a Skolov en el río  y llamó a la policía para rescatarlo. Tras registrar su casa,  la policía científica encontró una sierra ensangrentada, cuchillos, un hacha y el cuerpo de una joven  con la cabeza separada. 

El asesinato ocurrió el jueves pasado, pero el hombre mantuvo el cuerpo descuartizado de su pareja, identificada como Anastasia Yeshenko, de 24 años, hasta el sábado en el apartamento que compartían. Oleg recibió al día siguiente una visita, mientras el cuerpo de la víctima estaba escondido en el piso. 

El célebre profesor fue llevado al hospital con hipotermia y se abrió un caso penal por asesinato. 

Skolov, aficionado a la reconstrucción de la historia militar de Francia, confesó  ayer haber matado a la mujer  tras una discusión. El académico planeó tirar por partes los restos de su pareja al río Móika y el 10 de noviembre, quitarse la vida vestido de Napoleón en la Fortaleza de San Pedro y San Pablo, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. 

Yeshenko fue alumna de Skolov y juntos escribieron dos libros sobre la vida de Napoleón Bonaparte. 

 

 

TUS COMENTARIOS