ESPAÑA ELABORA GUÍA

Recomiendan hacer 'el delicioso' al aire libre, para que no se meta el virus del Covid-19

Recomiendan hacer 'el delicioso' al aire libre, para que no se meta el virus del Covid-19
El tema de los besos no quedó fuera de la polémica lista, aquí te decimos lo que resolvieron
Redacción
16/09/2020 - 13:24

España. La Agencia de Salud Pública de Barcelona elaboró una guía con recomendaciones para tener sexo en tiempos de pandemia. 

Sin embargo, una de las recomendaciones que más llamó la atención, es la de tener relaciones sexuales en lugares abiertos, pues aseguran que hay menos posibilidades de contagiarse si las relaciones se mantienen en espacios grandes y ventilados.

Entre las prácticas sexuales que la agencia considera más seguras destacan las que se practican en soledad: “Las que no tienen contacto físico con otras personas, como, por ejemplo, la masturbación personal, la reproducción de videos eróticos, el sexting o las reuniones sexuales virtuales".

El tema de los besos no quedó fuera de la polémica lista y, en este caso, la recomendación fue no besar ni intercambiar saliva con personas con quienes no se vive. Si se mantienen prácticas de sexo oral o anal, se recomienda utilizar preservativos o barreras dentales.

- Hallan una biomolécula que neutraliza el Covid-19

Pensilvania.– Científicos de la Universidad de Pittsburgh lograron aislar lo que llaman la “molécula biológica más pequeña” que neutraliza por completo el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad de Covid-19.

Según el estudio, se trata de un componente de anticuerpo 10 veces más pequeño que un anticuerpo completo. Con la molécula que aislaron crearon un fármaco al que denominan Ab8, que podría ser un preventivo contra el virus.

En las pruebas, el Ab8 impidió que el virus entrara a las células y los ratones a los que se suministró el fármaco, incluso con dosis bajas, tuvieron 10 veces menos cantidad de virus infeccioso, comparados con los que no lo recibieron.

 

TUS COMENTARIOS