SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Recibe carta de novio tras 70 años, en Reino Unido

Uno de los especialistas del museo ha señalado que se trata de la mayor colección de cartas encontrada de la época y que gracias a la falta de luz y oxígeno en las profundidades del mar, fueron perfectamente preservadas
Redacción
31/12/2018 - 11:42

LONDRES.– Phyllis Ponting, una anciana de 99 años, recibió una carta escrita por su prometido, Bill Walker, hace más de 70 años, antes de desaparecer durante la Segunda Guerra Mundial. En el texto se describe la reacción del hombre después de que ella aceptara su propuesta de matrimonio.

La mujer había perdido toda esperanza cuando no tuvo más noticias de Walker a principios de los años cuarenta. Ella pensó en ese momento que el joven se había arrepentido de su decisión, pues no supo más de él.

“Habríamos estado casados. Él me amaba mucho” comentó Ponting y afirmando ahora que seguramente Bill no habría sobrevivido a los estragos guerra, de lo contrario la hubiese buscado. 

La carta fue encontrada por un grupo de arqueólogos junto a otros 700 escritos en el barco de carga SS Gairsoppa, hundido en el océano Atlántico en 1941. El buque era conocido por transportar el “mayor tesoro de metales preciosos” de la historia.

‘Phyll’, como la llamó su prometido en la carta, recibió una copia original de la misiva que ahora es exhibida junto a las demás en el Museo Postal de Londres, en la exposición ‘Voices from the Deep’.

 

TUS COMENTARIOS