REPORTÓ EL CENTRO NACIONAL DE TRASPLANTES

Realizan los primeros trasplantes de corazón de muertos por Covid y todo fue un éxito

Italia realiza los primeros trasplantes de corazón en el mundo de muertos por Covid
Foto: Archivo El Gráfico
Viral 11/06/2021 13:33 Redacción Actualizada 18:41
 

ITALIA.– Dos personas sin anticuerpos del Covid-19 recibieron, con éxito y sin contagiarse, un trasplante de corazón de donantes que fallecieron y tenían el virus, informó este jueves el Centro Nacional de Trasplantes (CNT) de este país.

Se trata de los dos primeros trasplantes de órganos en el mundo de donantes que murieron después de resultar positivos hacia pacientes negativos y sin anticuerpos, recalcó el CNT en un comunicado.

La primera intervención tuvo lugar en abril en el hospital Sant'Orsola, de Bolonia, a un hombre de 64 años, mientras que la segunda se realizó a mediados de mayo en el hospital pediátrico Bambino Gesù, de Roma, a un varón de 15 años.

Los dos receptores, enfermos de cardiopatías severas, estaban en lis ta de espera urgente y obtuvieron el corazón que necesitaban gracias a la normativa en vigor del Centro Nacional de Trasplantes, la cual permite implantar órganos vitales de donantes con Covid-19 y fallecidos por otras causas.

Este protocolo sólo se aplica si el receptor ya ha sido inmunizado por haber tenido la enfermedad o porque fue vacunado.

Sin embargo, la gravedad de los pacientes animó a los médicos a pedir la autorización del trasplante, aunque no tenían anticuerpo.

EL DATO

Dos pacientes recibieron los órganos, aunque no cumplían con estar inmunizados por la enfermedad o vacuna.

Comentarios