Anota bien

¿Quieres ser actor o actriz? Te revelamos todos los secretos para lograrlo

¿Quieres ser actor o actriz? Te revelamos todos los secretos para lograrlo
Si el mundo de la actuación es lo tuyo, no lo pienses más, esto te puede ayudar
Redacción
02/08/2020 - 06:25

En tiempos de la pandemia del Covid-19, muchas son las personas que han perdido sus empleos a causa de la crisis que trajo consigo el virus, es por eso que te queremos ‘echar la mano’ y darte algunas ideas que te pueden servir para conseguir trabajo. 

¿Alguna vez te has preguntado cómo es que los actores o actrices consiguen esos trabajos? No podemos negar que el mundo de la farándula nos ha atraído a todos por al menos una vez en la vida. 

Y es que desde que éramos pequeños, el sueño de muchos niños era ser su personaje favorito y de grandes, seguramente la espinita sigue dentro. Pues ya no sufras más, una usuaria de Tik Tok reveló sus secretos para audicionar para televisión. 

A través de su cuenta en dicha plataforma digital, la  usuaria @stylishplanner nos explica cómo acudir a un casting para ser actor o extra para series de televisión. 

“Les platicaba de una página que se llama castingscinetvmexico.blogspot.com, el cual mandé mis datos y precisamente hoy por la tarde me confirmaron de recibido” dijo la joven. 

“Esto sirve mucho para cuando exista una vacante de acuerdo a mi perfil, pues pueda yo participar”, explicó la actriz 

Además, la Tiktoker comenta que la mayoría de las personas que postean las vacantes, tienen cuentas de Facebook e Instagram, lo que te sirve par entrar a espiar un poco y darte cuenta si se trata de algo real o de un fraude. 

Es importante destacar que la actuación es una carrera profesional, sin embargo existen cursos y diplomados que cualquier persona con vocación puede tomar para tener las habilidades que necesita. 

HABILIDADES

Si es que estás interesado en dedicarte al mundo de la ‘artisteada’, ten en cuenta que debes tener un gusto innato por las artes escénicas, así como tener excelente dominio de tu cuerpo y tus emociones. 

MOMENTO DE AUDICIONAR

Cuando estés listo en cuanto a tu formación actoral, es hora de incursionar en el mundo de los castings, lo más sencillo que puedes hacer si eres principiante, es acudir a casting para papeles pequeños, participaciones en comerciales o como extra. Verás que poco a poco irás escalando y más productores podrán ver tu talento. 

Recuerda que éste es el tipo de carreras en las que las relaciones públicas lo son todo, así que cuando acudas a los castings, no tengas miedo de hacer amistad con las personas que están esperando su turno, nunca sabes con qué tipo de gente se codean y tal vez conozcan a aquella persona que te llevará al estrellato. 

No olvides apuntarte en varias agencias, ellos se encargarán de almacenar tu perfil y cuando encaje con una vacante, ellos serán los primeros en colocarte. Preferentemente, trata de tener referencias sobre las agencias, saber quienes son y si son una empresa real, lo mejor es que algún colega te recomiende una, para asegurar que no te llevarás malas experiencias. 

Una vez que ya estés bien colocado en agencias, preferentemente consigue un representante, él te ayudará a negociar contratos y gestionar correctamente todo lo relacionado a tu carrera. 

DATE A CONOCER

Abre un perfil en redes sociales que sea 100% laboral, aquí puedes agregar a todos los colegas que vayas conociendo en el camino, ya sea actores, actrices, directores de casting, productores, todos sumarán a tu red de contactos. 

Llena ese perfil de fotografías de tu ‘book’, breves fragmentos de tus castings o de las proyectos en los que ya hayas participado, etc. 

ALEJA LA FRUSTRACIÓN 

Ser actor o actriz no es cosa fácil, pero tampoco es imposible, así que si en tus primeros intentos no logras conseguir papeles, no debes desanimarte, si es tu vocación, tienes que defenderla y seguir esforzándote para ser mejor cada día.

Te recomendamos que tomes tu cámara y te grabes, mientras practicas escenas, lees guiones o improvisas, eso te servirá para seguir practicando, para que cuando vayas al próximo casting, tengas más seguridad.

@stylishplanner

##voiceeffects como audicionar para programas de Tv incluso series ##netflix? ##talentostiktok ##modelos ##quieroserfamoso ##netflix ##foryoupage

♬ sonido original - stylishplanner

 

TUS COMENTARIOS