‘Noche Vieja’

Quemar muñecos y otros extraños rituales que hacen en Año Nuevo en otros países

En algunas regiones de Sudamérica, las personas cierran una etapa para darle bienvenida a otra, prendiendo fuego a objetos

Rituales navideños
(Foto: Cullan Smith y Esteban Lopez, Unsplash)
Viral 31/12/2019 13:15 Redacción Actualizada 13:15
 

La ‘Noche vieja’ se ha convertido más que en una fecha para reunirse con los seres queridos, puesto que, miles de personas apuestan todo para que represente el fin de ciclos y el inicio de otros.

En México, el 31 de diciembre, muchos realizan extraños rituales para atraer la buena suerte, el amor y la fortuna, tales como el uso de ropa interior de cierto color para originar diferentes cosas.

Incluso, algunos aseguran que comer doce uvas al mismo tiempo que se ejecutan las últimas doce campanadas del año puede ayudar a que se cumplan los deseos.

A continuación te presentamos algunas de las tradiciones más insólitas que se llevan a cabo en otras partes del mundo, para recibir a los nuevos 365 días.

  • Rumania

Granjeros se acercan a sus vacas y tratan de entablar una conversación con ellas, para entender lo que dicen, sin embargo, se dice que es de mal augurio si la persona lograr comprender lo que el animal expresa.

  • Ecuador, Chile y Argentina

Los sudamericanos queman muñecos en forma de espantapájaros o “momos” para marcar el término de una etapa y darle la bienvenida a una nueva, incluso, prenden fuego a fotos para soltar el pasado.

  • Finlandia

Con la finalidad de pronosticar lo que les espera el nuevo año, los finlandeses derriten plomo y vacían una parte en una cubeta llena de agua, por lo que el metal tomará ciertas formas que descifrarán los futuros acontecimientos.

  • Dinamarca

Para desear buena fortuna, las personas salen a las calles y arrojan platos viejos y usados en las puertas de sus seres queridos. Además, en algunas regiones, en la medianoche, se suben a una silla y saltan al compás para alejar los malos espíritus.

  • Irlanda

Golpear las paredes de una casas con pan navideño busca ahuyentar los espectros y tener la seguridad de recibir el año con suficiente pan para la familia.

Comentarios