SOFTWARES UTILIZADOS CORRECTA O INCORRECTAMENTE

¿Qué son los bots y para que se utilizan? aquí te decimos todo de ellos

Aunque estos softwares son utilizados en beneficio para la agilización de tareas tediosas y que llevarían a un usuario de Internet un largo tiempo en finalizarlas, también son usados con fines maliciosos

Uso de bots en Internet
(Foto: Twitter)
Viral 04/11/2019 16:00 Redacción Actualizada 09:44
 

Luego de que en conferencia de presa de esta mañana 4 de octubre se diera a conocer la investigación realizada por la Unidad de Información de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, en donde se informó que los tuits utilizados en una campaña contra la prensa del gobierno actual, el 26 por ciento de los mensajes fueron en realidad enviados por “bots”

En la mañanera, el funcionario Alejandro Mendoza Álvarez, afirmó en su reporte la vinculación de los “robots” a cuentas de Twitter asociadas con Luis Calderón Zavala, Aurelio Nuño y Juan Carlos Romeros Hicks. 

Ante la situación, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a realizar los debates en redes sociales sin insultos y con argumentaciones, ya que este tipo de práctica la considera inmoral.  

Para entender mejor la situación de hoy, aquí te decimos que son y para que se utilizan los famosos "Bots"

Un bot (aféresis de robot) es un software o programa informático, que se utiliza para la repetición de tareas a través de Internet, como enviar mensajes, realizar búsquedas o publicar mensajes en redes sociales, estas acciones simulan comportamientos de algún cibernauta, por lo que los bots cuenta poca inteligencia artificial. 

¿Los bots son malos o buenos? 

Aunque estos programas informáticos son utilizados en beneficio para la agilización de tareas tediosas y que llevarían a un usuario de Internet un largo tiempo en finalizarlas, también son usados con fines maliciosos, como por ejemplo dañar algún sistema ajeno y obtener accesos a él de forma ilegal. Los bots ayudan a detectar alguna debilidad informática y así realizar un ataque cibernético, o acceder a información relevante a la fuerza. 

¿Cuáles son los tipos de bots que existen? 

RASTREADOR WEB CRAWLER 

Investiga y recopila de forma automática información de diferentes portales o sitios de Internet, utilizando los diferentes buscadores que existen (Googloe, Yahoo o Bing, etc). Durante el proceso, el robot analiza la información juntada y, con base a algunos parámetros, posiciona los sitios web en una lista, ordenando primero las que considere más relevante en primer lugar. 

EDITORES WEB 

Utilizados para corregir faltas de ortografía en sitios de Internet, como por ejemplo portales digitales de periódicos, revistas o blogs, entre otros. 

CHAT BOT

En redes sociales los bots son utilizados para publicar contenido de forma automática y para realizar interacciones con seguidores, esto permite potenciar las páginas web y mantener a los seguidores informados en todo momento. 

RESPUESTAS RÁPIDAS 

Frecuentemente implementados en subastas o juegos de apuestas online, ya que proporcionan respuestas rápidas a usuarios que necesitan decidirse en el menor tiempo posible.

Comentarios